Telecomunicaciones y aerolíneas, los sectores más denunciados hasta junio

Las telecomunicaciones y el transporte aéreo han sido los dos sectores con más reclamaciones por parte de los usuarios de Baleares durante los primeros seis meses de 2016.

La Dirección General de Consumo informa en una nota de prensa de que ha atendido hasta junio 3.223 reclamaciones de los consumidores y usuarios que mostraron su insatisfacción con los productos y servicios demandados.
[adrotate banner=”11"]

Las reclamaciones atendidas han sido motivadas en buena parte por consumidores descontentos con los servicios de telefonía, internet y TDT, que ha acumulado 827 reclamaciones que suponen el 25,6 % del total de las recibidas por Consumo.

Le sigue el transporte aéreo, que recibió 477 reclamaciones (el 14,7 %); la venta y reparación de electrodomésticos, con 210 (el 6,5 %); los vehículos, que acumula 186 reclamaciones (el 5,7 %); bancos e intermediación financiera, con 144 (4,46 %); y seguros, con 118 denuncias (3,66 %).

La Dirección General de Consumo ha establecido un sistema de cita previa para atender a los consumidores y usuarios de las oficinas de Palma, Mahón e Ibiza.

Desde el pasado 1 de diciembre, los usuarios pueden pedir cita a la oficina de consumo a través de internet y mediante el teléfono gratuito 900 16 60 00.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here