Se incendia el motor de un autobús y bloquea la carretera entre Soller y Deia

Una grua de grandes dimensiones se encuentra en el lugar para intentar remolcar el vehículo incendiado

Un autobús de TIB (Transport de les Illes Balears) que circulaba en un tramo de la Serra de Tramuntana entre Soller y Deia se ha incendiado repentinamente. El fuego se ha originado fortuitamente en el motor, situado en la parte trasera del autobús.

Sobre las cuatro de la tarde se ha dado el aviso a los equipos de emergencia y se han desplazado hasta el tramo en el que se ha producido el incendio; a la altura del kilómetro 55 de esta carretera. El autobús ha conseguido parar a tiempo y evacuar a los veinte pasajeros; por lo que afortunadamente, nadie ha resultado herido grave aunque el conductor del autobús ha tenido que ser trasladado a la Mutua por inhalación de humos al intentar apagar las llamas del motor.

[adrotate banner=”11"]

En el suceso ha intervenido la Policía Local de Deià y Soller; la Guardia Civil de Tráfico y los Bomberos de Mallorca del parque de Soller que se encontraban más cerca del lugar del incidente. También se ha precisado el apoyo de un segundo autobús para trasladar a un lugar seguro a los pasajeros del bus incendiado.

El tramo afectado es estrecho y con diversas curvas por lo que el bus, que ha quedado cruzado de lado a lado de la carretera, ha provocado una gran retención. La Policía Local de Deia ha cortado el tráfico de Deia a Soller y la Guardia Civil de Tráfico ha hecho lo propio en el sentido contrario. Los medios de emergencia continúan trabajando mientras se remolca el autobús para despejar la carretera y asegurar el tramo lo antes posible.

16 Comentarios

  1. Paso antes tambien – hace años que no hagan el mantenimiento como toca. Yo estaba en uno en el tunel cuando se incendio – por suerte cerca del peage y salimos caminando, pero debe ser hace mas de 10 años… Ahora lo que esta pasando con mucha frecuencia!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here