22 Agosto 2016

Santa Eulària reduce un 36 % el consumo de agua en sus instalaciones

por
Santa Eulària reduce un 36 % el consumo de agua en sus instalaciones

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha reducido un 36 % el consumo de agua de sus instalaciones y espacios municipales, según las cifras de consumo de 2015, dadas a conocer hoy por el consistorio en un comunicado.

En total, el año pasado, las instalaciones municipales consumieron poco más de 77.000 metros cúbicos de agua, una cifra que en 2014 fue de 120.000 metros cúbicos.

Las medidas municipales para mejorar la gestión del agua fueron “la modernización de las infraestructuras, la disminución de los caudales para el riego y la puesta en marcha de políticas activas de vigilancia y reducción del consumo”, ha informado el Consistorio.

En concreto, se han ahorrado más de 43.000 metros cúbicos de agua. El ahorro más importante se consiguió con las obras ejecutadas a la Piscina Municipal de Santa Eulària, que permitieron reducir el consumo de los 34.000 metros cúbicos de 2014 hasta los 11.800 metros cúbicos del año pasado.

También ha sido importante la reducción en el ámbito del Paseo Marítimo, donde se ha pasado de casi 20.500 metros cúbicos hasta poco más de 11.900 metros cúbicos, y en el riego del Polideportivo Municipal, donde se ha pasado de los casi 4.000 metros cúbicos de hace dos años a 350 metros cúbicos de 2015.

Además, se han hecho obras para separar y reducir el consumo en el colegio de Sant Ciriac, en la Piscina Municipal de Santa Gertrudis y en el Campo de Fútbol Municipal de Santa Eulària, entre otros.

El consistorio ha anunciado que este año continuará con la modernización de la red municipal de aguas, con inversiones ya ejecutadas en las calles de Sant Llorenç y del Sol, y obras en Puig d’en Valls.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.