4 agosto 2016

Sant Josep levanta acta a 3 concesiones de hamacas de Cala Jondal por sobreocupación

por
Sant Josep levanta acta a 3 concesiones de hamacas de Cala Jondal por sobreocupación

El Ayuntamiento de Sant Josep ha levantado acta a tres concesiones de hamacas y sombrillas de Cala Jondal por sobreocupación, debido a que se excedieron en el número de elementos instalados y en la ocupación del espacio que tenían autorizado.

El Consistorio ha explicado hoy en un comunicado que el celador contabilizó 298 elementos más de los permitidos y que en dos casos las hamacas estaban situadas fuera de la zona delimitada por las cintas que los concesionarios tienen que poner de forma obligatoria a la playa.

En una de las concesiones, que tiene autorización para tener 27 hamacas individuales, 18 dobles y 35 parasoles, se contabilizaron 170 elementos más de lo permitido, ya que había instaladas 116 hamacas individuales, 18 dobles y 35 parasoles.

Además, se sobrepasaba “de una manera muy clara el espacio delimitado”, asegura Sant Josep.

En otra concesión, con permiso por instalar 18 hamacas individuales y 28 parasoles, se contaron 90 elementos más, ya que se habían instalado un total de 89 hamacas y 28 parasoles. En este caso, también se había sobrepasado el espacio autorizado para la concesión.

En la tercera zona inspeccionada no se había sobrepasado el espacio permitido, pero tenía 38 elementos más de los autorizados, ya que se permitían 54 hamacas y 27 parasoles, pero había 86 y 27, respectivamente.

El consistorio abrirá varios expedientes que se pueden traducir en sanciones por infracciones muy grave a la ordenanza, ya que el nuevo pliego contempla que incumplir el área de ocupación o introducir más elementos de los autorizados será una falta muy grave, multada con una sanción de entre 1.500 y 3.000 euros, que es el máximo que permite la ley.

Sant Josep ha informado que a raíz de los “abusos detectados durante la temporada pasada” se ha reforzado la vigilancia con un segundo celador de playa.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.