Rescatan a un obrero de un acantilado tras caer con la excavadora al mar en Andratx

Complicado rescate del operario de una grúa que ha caído, junto a la grúa que manipulaba, por un precipicio de más de 50 metros.

El suceso se ha producido sobre las 9:45 horas en Camp de Mar (Andratx) cuando el hombre, de 58 años, trabajaba en las obras de una casa ubicada en la calle Gardenias y lindante con un precipicio de unos cincuenta metros. En un momento dado, la grúa -con el operario dentro- han caído al vacío.

El trabajador, sin embargo, ha salido expulsado de la cabina y ha quedado a unos veinte metros pero la grúa ha ido a parar al mar.

[adrotate banner=”11"]

El siniestro se ha producido debido a que el terreno sobre el que se están haciendo las obras no es firma y ha acabado por ceder bajo el peso de la grúa.

El rescate ha sido muy laborioso pues el lugar es de muy difícil acceso. Los Bomberos de Mallorca han conseguido deslizarse hasta el herido y estabilizarlo pero hasta el lugar han llegado también el Grupo de Rescate de Montaña y un helicóptero de la Guardia Civil así como Salvamento Marítimo.

Finalmente, se ha decidido que la mejor opción era llevar a cabo el rescate mediante el helicóptero de la Guardia Civil así que varios miembros del grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil han descendido hasta el herido y han logrado colocarlo en la camilla que porta el helicóptero para luego ser trasladado directamente hasta Son Espases.

En las labores han ayudado así mismo, dotaciones de la Policía Local de Andratx, un unidad de emergencias del 112, socorristas de la zona y una dotación de Protección Civil de Andratx que ha comenzado las labores para evitar que se produjeran fugas de líquidos de la grúa.

Igualmente se han personado en el lugar Inspección de Trabajo y el Alcalde de la localidad.

3 Comentarios

  1. furniture asking maybe $100 less than you could buy new at Bob’s down the road. Delusional beyond compare. Heard wife complaining on the phone that there’s traffic (but not enough) but no sales. “Perhaps we ought to reduce the prices a li?l&ett#8221;.Ya Think?

  2. Fantastico,ahora bien,
    adonde nos llevara el afán de construir,no creo fuera el jugar mas adecuado para construir,sin conocer el jugar y según lo descrito el ayuntamiento de Andratx no tiene remedio,llegaran por edificar encima de la Iglesia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here