19 agosto 2016

Rescatan a diez tripulantes de un yate que estaba hundiéndose en Cala Vinyes

Una fuga de agua ha provocado una tensa situación de emergencia al anegar un yate de unos diecisiete metros en el que navegaban diez tripulantes que han tenido que ser evacuados por Salvamento Marítimo en colaboración con Protección Civil.

El suceso ha ocurrido sobre las tres de la tarde; cuando los pasajeros han descubierto una fuerte vía de entrada de agua que comenzaba a afectar la estabilidad de la embarcación. Sobre las 15:30 se ha dado aviso a los equipos de emergencia.

Protección Civil de Calvià ha recibido la alerta sobre la necesidad de apoyo de la embarcación de Cap Falcó; ya que el yate, de unos diecisiete metros, comenzaba a hundirse en aguas de Cala Vinyes; en el municipio de Calvià.

Las embarcaciones de Salvamento de Magalluf y Son Matias han acudido a la zona además de las embarcaciones de Protección Civil de las zonas de levante y poniente. Se han activado las bombas de achique y motores pero la cantidad de agua que inundaba el yate era demasiado abundante.

Valorando el gran riesgo de la situación se ha decidido evacuar a los diez tripulantes del yate y protegerlos en las embarcaciones de Protección Civil hasta la llegada de todos los medios de Salvamento Marítimo; que poco después se han hecho cargo de la situación.

También se ha desplazado al lugar una ambulancia en previsión de atender a los tripulantes, si resultaban heridos en el rescate. Policía Local de Calvia y Guardia Civil también han intervenido en el incidente. Los tripulantes; sanos y salvos, han sido

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.