5 Agosto 2016

Represalia contra el presidente del FS-TS y comité de empresa por denunciar supuestas irregularidades

Represalia contra el presidente del FS-TS y comité de empresa por denunciar supuestas irregularidades

Rubén Uroz, Presidente del comité de empresa de las ambulancias de urgencias del 061 y  Presidente del Sindicato Nacional de Técnicos en Ambulancias FS-TES, ha sufrido las consecuencias de denunciar ante la Administración Pública IB-SALUT, la renovación del contrato Público a la empresa Servei Urgent de Mallorca y de haber puesto en conocimiento de la prensa el incumplimiento del Convenio Colectivo de los 200 trabajadores del Servicio Urgente y los incumplimientos en seguridad, salud, desinfección y reposición de los uniformes de los trabajadores entre otras irregularidades.

La última represalia empresarial atenta directamente contra su economía personal y, según ha podido comprobar este Medio, se le ha embargado unilateralmente por la empresa concesionaria del servicio público, aproximadamente el 99% de la nómina salarial. Le han transferido en concepto de nómina 35´45€ en dos transferencias entre fijos y variables.

Antes de denunciar estos hechos, se ha comprobado fehacientemente que los otros trabajadores de la empresa, sí habían cobrado sus nóminas habituales aunque congeladas desde septiembre del 2015, que es el objeto de las demandas. Efectivamente, solo D. Rubén Uroz, que es quien se ha expuesto estas últimas semanas a la opinión pública para la defensa de los trabajadores del sector, ha sufrido la represalia empresarial, que no deja lugar a una actuación medida y sin ningún amparo en la casualidad.

Uroz ya ha hecho saber que estas prácticas empresariales serán puestas en conocimiento de los tribunales de justicia así como ante la administración pública e insiste en que se está utilizando el dinero público, ya no solo para incumplir los contratos con la administración y convenios colectivos sino para acosar a todo aquel que denuncie tal situación.

También te puede interesar

13 Responses

  • Son todos iguales. En Granada, la CTS, lleva años sin conceder vacaciones a sus técnicos de Urgencias. (Solo les conceden una quincena fuera de los meses de verano y navidad, por supuesto)
    No les dan hora de comer ni de cenar a los técnicos del Metropolitano, los pueblos de alrededor de Granada, les han quitado un 12 % de la nómina y además, para más escarnio, les quitan 300 euros más en cuatro meses por toda la cara.
    ¿Sinvergüenzas? No. Lo siguiente.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.