Rafael Nadal debuta mañana en la primera jornada del Abierto de EE.UU.

Foto: JON BUCKLE-AELTC

Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza, cuarto y tercera cabeza de serie, respectivamente, debutarán este lunes, en la primera jornada del Abierto de EE.UU. de tenis.

El zurdo de Manacor, campeón en 2010 y 2013, lo hará en el tercer turno del estadio Arthur Ashe contra el uzbeco Denis Istomin, 107 del mundo, a quien ha vencido en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado, cediendo únicamente un set. En 2010, Nadal logró una de esas victorias, precisamente en este mismo torneo.
[adrotate banner=”11"]

Garbiñe debutará contra la belga Elise Mertens, 138 del mundo, también en el tercer turno, pero del estadio Louis Armstrong, en el que será el primer enfrentamiento entre ambas.

Otros cuatro españoles tienen partidos previstos en la primera jornada. Entre ellos, Guillermo García López, reciente ganador del título de dobles en Wiston Salem, contra Roberto Bautista Agut, finalista individual en ese mismo torneo.

Albert Ramos se enfrentará contra el francés Julien Benneteau, y Nicolás Almagro contra el húngaro Marton Fucsovics.

También debutarán el serbio Novak Djokovic, defensor del título y campeón además en 2011, contra el polaco Jerzy Janowicz; el canadiense Milos Raonic, quinto favorito, contra el alemán Dustin Brown, y el croata Marin Cilic, séptimo, ante el brasileño Rogerio Dutra Silva.

En el cuadro femenino, la alemana Angelique Kerber, campeona del Abierto de Australia y finalista en Wimbledon este año, que parte como segunda favorita, se enfrentará contra la eslovena Polona Hercog, y la italiana Roberta Vinci, finalista en Nueva York el pasado año, y séptima favorita, lo hará contra la alemana Anna-Lena Friedsman.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here