19 Agosto 2016

Presentan en Ibiza la campaña para evitar abusos por el alquiler de vehículos

por
Presentan en Ibiza la campaña para evitar abusos por el alquiler de vehículos

El director general de Consumo del Govern, Xisco Dalmau, y la presidenta en funciones del Consell de Ibiza, Marta Díaz, han presentado hoy la campaña informativa para evitar prácticas abusivas al alquilar un vehículo.

La campaña sobre los derechos de los consumidores en el alquiler de coches incluye la edición de carteles y folletos editados en catalán, castellano, inglés y alemán con los que se pretende informar de sus derechos a la hora de reservar un vehículo.

Asimismo, se dan consejos para evitar abusos y para tener una experiencia satisfactoria.

Dalmau ha precisado que en 2015 y 2016 se realizaron 55 actuaciones que concluyeron en la apertura de diez expedientes sancionadores.

Estas actuaciones no se han hecho de forma física sino que se han investigado las páginas webs de diferentes empresas dedicadas al alquiler de vehículos que comportan prácticas abusivas.

Asimismo, el director general de Consumo también ha señalado que durante estos dos años se recibieron hasta 780 reclamaciones en este ámbito, de las que un 30 por ciento tuvieron de escenario Ibiza y Formentera.

Según Dalmau, las infracciones no sólo abundan entre las empresas “low cost” sino también a otras, que no incluyen todos los gastos que comportan el alquiler de un vehículo.

La iniciativa, impulsada por la Dirección General de Consumo, en colaboración con las direcciones generales de Turismo y de Movilidad y Transportes del Govern, va acompañada de la creación de un distintivo de calidad que permitirá identificar las empresas que cumplan con el código de buenas prácticas.

Dalmau ha reconocido en rueda de prensa la falta de inspectores en las islas.

En Baleares hay nueve inspectores del departamento de Consumo, de los que uno está destinado a Ibiza, mientras que en Formentera no hay ninguno.

El director general de Consumo ha asegurado que en momentos específicos, los inspectores se trasladan a las Pitiusas para reforzar el trabajo en determinadas campañas.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.