2 Agosto 2016

PP pide a Armengol que “no llore al Rey” y que el PSOE deje formar gobierno

por
PP pide a Armengol que “no llore al Rey” y que el PSOE deje formar gobierno

La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha animado hoy a la presidenta del Govern, Francina Armengol, a que “no vaya a llorar al Rey” sobre la situación de Baleares y que “vaya” y anime a Pedro Sánchez a que deje formar gobierno a Mariano Rajoy.

Prohens entiende que Armengol debe dirigirse al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para que “desbloquee la situación” y haga posible que gobierne España el partido más votado, el PP.

A partir de ahí, el Govern balear podrá negociar sus presupuestos, la necesaria mejora de financiación o conectividad de las islas o el nuevo Régimen Especial de Baleares (REB), ha argumentado Prohens con ocasión de una rueda de prensa.

Prohens ha lamentado la “falta de responsabilidad y sentido institucional” de la primera autoridad de Baleares y ha considerado que la recepción de ayer en el Palacio de la Almudaina no era lugar para que Armengol le expusiera al Rey Felipe VI sus “problemas” con el presupuesto de Baleares y, además, que culpara a Mariano Rajoy de “bloqueo”.

“Me parece una paranoia -ha afirmado- porque el PSOE es el partido que está bloqueando la formación de gobierno y está diciendo por activa y por pasiva que ni quiere reunirse con el PP, que les ha sacado hasta 2 millones de votos” en los últimos comicios.

Si no hay gobierno en España, “habrá consecuencias” para España y para las comunidades autónomas, ha manifestado Prohens, que ha animado a Armengol y al PSOE a que dejen gobernar al PP, el partido con más apoyo de los electores y más escaños en las últimas elecciones.

Además, Prohens ha recordado que Armengol es una de las líderes de PSOE “más contundentes” para que Sánchez no permita gobernar al PP en España, por lo que le ha pedido a la presidenta balear y secretaria general del PSIB que sea “consecuente”.

También te puede interesar

One Response

  • hasta los coj... 05/08/2016 en 11:41 AM

    Que cara mas dura tienen estos PePeros. El partido de la “Cosa Nostra” no paran de lloran para que dejen gobernar cuatro años más al Padrino.
    Cada día siento más vergüenza de ser español y pertenecer a un pueblo que alaba a los corruptos y ladrones.
    Lamentablemente tenemos lo que nos merecemos!!!

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.