24 agosto 2016

Podemos pide la máxima implicación para asegurar la protección de la posidonia

por
Podemos pide la máxima implicación para asegurar la protección de la posidonia

Podemos ha pedido hoy la “máxima implicación” de las instituciones públicas para asegurar la protección de las praderas de posidonia, algo “fundamental ya que es una especie muy importante para el ecosistema litoral del Mediterráneo del que dependen más de 1.400 especies”.

En un comunicado, esta formación considera que los responsables políticos “deben hacer lo posible” para asegurar esta protección.

En este sentido, la representante de Podemos en el Consell de Mallorca y consellera de Medio Ambiente, Sandra Espeja, ha explicado en un comunicado que “el hecho de que un solo barco se pueda llevar miles de metros cuadrados de esta planta acuática es una aberración”.

Espeja ha recordado “la obligación de las administraciones y, en última instancia de sus responsables políticos, de proteger a su gente y consecuentemente su territorio”.

Por su parte, el representante de Podemos en el Consell de Menorca y conseller de Medio Ambiente y de Reserva de la Biosfera, Javier Ares, ha afirmado que “es imprescindible frenar el deterioro, promover la protección efectiva y asegurar la conservación de este ecosistema, que ha sido incluido como hábitat prioritario en la directiva de hábitats”.

Al respecto, ha señalado que en el caso de la isla de Menorca “existen quejas sobre los fondeos en la reserva marina del norte y no los podemos solucionar ya que no llegamos con la vigilancia”.

Ares ha recordado que “la posidonia nos da oxígeno, conforma la arena de las playas y es un elemento fundamental”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.