PIMEM critica el apoyo de Palma Activa a Media Mark

La sectorial del comercio de PIMEM ha lamentado hoy la actitud de la empresa pública municipal Palma Activa al llegar a un acuerdo con una gran superficie, Medi Mark, para prestarle sus servicios gratuitos en la selección de personal.

En un comunicado, la sectorial de PIMEM-Comerç, presidida por Antoni Sampol, ha criticado la actitud de la regidora de Comercio de Palma, Joana Maria Adrover, y ha solicita un replanteamiento en sus funciones como regidora de Comercio y Trabajo de Palma.

Comerç PIMEM considera un “desprecio” al pequeño comercio de Palma el acuerdo de Palma Activa con la gran superficie “foránea” Media Mark.

[adrotate banner=”83"]

La patronal entiende que con esta medida Cort está beneficiando a una empresa multinacional con dinero público, “con unos impuestos que pagan los pequeños comercios de Palma”.

“Llama la atención -asegura PIMEM- que el ayuntamiento hable de fomentar el empleo de calidad y apoyar al comercio con estas dádivas, cuando es todo lo contrario, como está de sobras demostrado”.

Con la llegada de grandes superficies “no sólo pierde el comercio local de proximidad, sino la sociedad mallorquina y la ciudad y sus barrios” debido al cierre de pequeños comercios, puestos de trabajo y la desaparición paulatina de la vida comercial, ha señalado la patronal del comercio.

8 Comentarios

  1. Jo tenc una tenda de roba a lloseta que estic liquidant gràcies a totes les grans superfícies de tèxtil que han obert. I ara al paro.
    El petit comerç està desapareguent i ningu fa res per evitar-lo.

  2. Estoy a favor de que se potencien las multinacionales. Muchas PIMES son un lastre. Como recompensa por las notas del curso escolar, le hice un regalo a mi sobrina, comprando en el pequeño comercio. A las horas de usarlo, se rompió, y al volver a la tienda, todo fueron problemas. Al final tuvieron que enviarlo a fábrica, y en unas semanas nos dirán cosas. Mientras mi sobrina sin regalo, la PIME vendiendo productos defectuosos, y yo sin dinero. Me dijeron que en caso de que fuera un fallo suyo, me darían un vale. En las grandes superficies, se devuelve y punto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here