Parrón: la entrada gratuita de mujeres a discotecas “es una trampa machista”

La directora general de Igualdad del Consell de Mallorca, Nina Parrón, ha asegurado que el hecho de que algunas discotecas de Palma dejen entrar gratis a las mujeres “es una trampa machista que se ha venido haciendo desde hace muchos años que hay que parar y debemos explicarles que esto no es un privilegio, es una trampa para convertirlas en un objeto”.

Parrón ha realizado estas declaraciones después de que el martes pasado una joven extranjera fuera víctima de una agresión sexual por parte de varios turistas franceses en una conocida discoteca del Paseo Marítimo y en el transcurso de la presentación del plan para organizar talleres de defensa feminista.
[adrotate banner=”19"]

De los cinco acusados, de entre 19 y 21 años, cuatro han quedado en libertad con cargos mientras que uno fue puesto en libertad sin cargos la misma noche de la agresión, tras declarar en el juzgado de guardia.

La directora general de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos del Ayuntamiento de Palma, Lucía Segura, ha adelantado que su departamento va a colaborar con las empresas dedicadas al ocio nocturno “para que dentro de estos locales se pueda llevar a cabo una campaña de prevención de la violencia sexista y sexual”.

Por ota parte, Parrón ha apuntado que a partir de ahora los pueblos de la isla colgarán una pancarta durante sus fiestas con la consigna “De fiesta, Mallorca libre de agresiones sexistas”, en motivo de la campaña “No i punt!”.

La directora de Igualdad de Cort ha explicado que el objetivo principal de esta iniciativa es conseguir una ciudad libre de sexismo y de agresiones sexuales para que los ciudadanos puedan disfrutar del espacio público, en concreto de las fiestas y del ocio nocturno.

Segura ha señalado que no solo se debe interpelar directamente a las mujeres que sufren estas agresiones y a quiénes las causan sino que la sociedad debe tomar conciencia de que estas situaciones se pueden evitar.

Además, “No i punt!” persigue dar soporte y herramientas para identificar, prevenir y hacer frente a estas agresiones y pretende generar debate en las instituciones y en otros espacios sobre la violencia machista, ha indicado Segura.

Parrón, ha señalado que los gastos del “Pacto Ciudadano para una Mallorca Libre de Agresión Sexistas” se financiarán a medias y ha recordado que el consistorio y el Consell han suscrito un acuerdo para colaborar en este proyecto, que inicialmente era del Ayuntamiento de Palma a fin de hacerlo extensivo a toda la isla.

7 Comentarios

    • Como propietario de un local de hostelería, Ud. está obligado a cumplir con la ley que regula la actividad de estos locales. Y la ley prohibe discriminar por razón de raza, sexo o cualquier otra circunstancia. Si en su local Ud. quiere cobrar una entrada a los clientes, puede hacerlo, siempre que sea el mismo precio para todos. Lo que no es aceptable es cobrar un precio distinto a unos y a otros, o cobrar a unos sí y a otros no.

  1. ¿Enserio? Era absolutamente necesario hacer el típico comentario relacionado con los privilegios políticos mientras estamos hablando de una violación, uno de los crímenes más graves de nuestra sociedad y que deja las peores secuelas.

    Encima se está proponiendo eliminar la costumbre de dejar entrar gratis a las mujeres por ser lo que son y os quejáis? De verdad, da igual las medidas que se tomen, siempre habrá gente que se quejará por puro placer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here