5 agosto 2016

Ocho medios aéreos trabajan en la extinción de un incendio en Son Doblons

por
Ocho medios aéreos trabajan en la extinción de un incendio en Son Doblons

Cuatro helicópteros, tres aviones de extinción y uno de coordinación trabajan contra el fuego en un incendio forestal declarado en torno a las 13.00 horas en Son Doblons, en el municipio mallorquín de Petra, y que el Instituto Balear de la Naturaleza, Ibanat, ha declarado de nivel 1.

Además de los medios aéreos, cuatro brigadas terrestres con dos vehículos autobomba, dos agentes medio ambientales, dos técnicos trabajan en las labores de extinción, según datos de Ibanat.

El incendio forestal ha empezado siendo de nivel 0, pero sobre las 14.00 horas se ha declarado de nivel 1 por su riesgo.

Este incendio se suma a otro que se ha declarado en torno a las 12.30 horas junto al cementerio de Manacor, en el que también están actuando, y a un tercero que había empezado sobre las 11:20 horas en Sant Agustí, en Palma, que ha afectado a 0,7 hectáreas de pinar y que se ha dado por controlado una hora después.

El Centro de Control de Incendios Forestales del Ibanat había suspendido hoy todas las autorizaciones para la realización de quemas controladas por el elevado riesgo de incendio y por el fuerte viento que estaba previsto para hoy.

También te puede interesar

3 Responses

  • Esas colillas……..veo a un montón de conductores y acompañantes arrojar las colillas encendidas por la ventanilla, no vaya a ser que el coche huela mal si usamos el cenicero. Mal, muy mal. Ojo la huella de adn queda en esas colillas y si en la extinción hay daňos personales además de los materiales puede haber un susto algún dia.

  • En el articulo hay un error de fondo: el incendio no es en Son Doblons

  • Y este mediodía también se ha declarado un incendio al lado del Campo Municipal de fútbol Son Flor.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.