Nuestros lectores creen que el actual modelo turístico es insostenible

Durante las últimas semanas el tema de la “presión” turística se ha tornado debate en nuestras islas.

Lo cierto es que la temporada está resultando buena, muy buena, pero ello a costa de una importante saturación humana -y de vehículos- que ha generado protestas (como la aparición de pintadas en el casco antiguo de Palma señalando que los turistas no son bienvenidos con frases como “Stop Guiris”, “Tourist go home, refugees welcome” entre otras lindezas).

[adrotate banner=”11"]

De hecho, el PI ha registrado, en las últimas horas, una batería de preguntas orales en la comisión de Turismo del Parlament para conocer qué estudios ha hecho el Govern durante el verano sobre la presión turística en determinadas zonas y qué intenciones tiene en cuanto a establecer un “techo turístico”.

Por eso, esta semana preguntamos: “¿Considera ud. sostenible el actual modelo turístico?” y la respuesta de nuestros lectores ha sido contundente al opinar un 75% de quienes han respondido a la encuesta con un “No”, frente al 25% restante que opina en sentido contrario.

En todo caso, un tema complicado pues el turismo es la principal fuente de ingresos de la Comunidad Autónoma y una decisión equivocada (que pueda suponer para el turista una percepción negativa en cuanto a su presencia), puede tener repercusiones no deseadas en nuestra economía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here