Nuestros lectores a favor de los recortes en la asignatura de religión

El Obispado de Mallorca ha puesto el grito en el cielo ante los recortes en la asignatura de religión ya que, aseguran, podría suponer la pérdida de varias decenas de puestos de trabajo.

Una decisión, la del Govern, que choca con lo indicado por el Tribunal de Justicia de Baleares que obliga a que la asignatura de religión sea ofrecida en todas las etapas de formación de los jóvenes.

Según el Obispado, “la sentencia no se está acatando actualmente, ya que no se asegura la obligatoriedad de ofrecer religión en segundo de Bachillerato y en infantil y asegura que la propuesta de reducir a una hora lectiva por nivel de Primaria la asignatura de Religión se “dejaría en la calle a 32 maestros”.

[adrotate banner=”11"]

Una situación que consideran preocupante “por la situación de los profesores” de una materia “amparada por los derechos humanos”y la Constitución y cuya restricción puede vulnerar el derecho a la libertad religiosa”.

Por eso quisimos conocer la opinión de nuestros lectores al respecto y esta semana preguntamos: “¿Apoya ud. los recortes en la asignatura de religión en centros escolares?”

Y la respuesta de nuestros lectores ha sido mayoritaria en sentido positivo (un 63%) frente al 37% que desaprueba la decisión tomada por el Govern Balear.

 

 

3 Comentarios

  1. joder quien quiere religion que se la page ,ellos pagaron 30000€ al cura folla niña de can picafort ,seguro este dinero venia de las donaciones ,y las grandes perdidas de la 13 tv y cope ,yo ni un €.

  2. Me parece tan absurdo, que por unos cuantos me niegen el derecho de que mis hijos tengan una formacion catolica, o al menos unas nociones basicas de lo mismo, pero claro este govierno ve mejor que nuestros jovenes sean unos gandules, vagos, incultos, borrachos y sin compromiso hacia los demas ni la familia. Viva nuestra democracia, sigamos asi, que pronto seremos los españoles los que nos tengamos que ir a otro pais, porque el nuestro pais sera y se esta conviertiendo en una verdadera merda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here