Miró anuncia que inicia el proceso para despedir a toda la plantilla

La cadena de electrodomésticos Miró ha informado a sus trabajadores que iniciará un procedimiento de despido colectivo que afectará, en principio, a 339 empleados, aunque espera poder reducir este número si consigue vender algunas de sus tiendas.

El director de la cadena, Matteo Buzzi, ha enviado una carta al comité de empresa de la sede central, situada en Martorell (Barcelona), en la que asegura que existen “causas suficientes” para llevar a cabo este despido colectivo aduciendo razones económicas, técnicas, organizativas o de producción, en el marco del proceso de concurso presentado.
[adrotate banner=”11"]

En la misiva que publica hoy Economía Digital, Buzzi, señala que confía en alcanzar acuerdos para que algunas de las tiendas sean adquiridas por terceros, lo que facilitaría que parte de la plantilla pueda ser traspasada y no verse afectada por los despidos.

El fondo suizo Springwater, propietario de Miró, no ha sido capaz de reflotar la compañía y presentó a principios de agosto en los juzgados de Barcelona el concurso de acreedores de Kabaena Directorship, la sociedad a través de la cual controla la cadena de electrodomésticos.

Kabaena se adjudicó la unidad productiva de Miró en subasta a finales de 2014, después de que la empresa catalana suspendiera pagos en el año 2011 y entrara finalmente en liquidación tres años después.

La compañía presentó el concurso tan solo dos meses después de que la nueva dirección cerrara un acuerdo con los sindicatos para la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaba a 119 de sus trabajadores.

Springwater pagó tres millones de euros para hacerse con Miró y se comprometió a inyectar en la compañía los recursos necesarios para sacarla a flote.

14 Comentarios

  1. Esto no es para quitarse de encima a veteranos, menos mal pensar y usad la cabeza cojones, ¿es que alguien va a comprar a sitios como Miró o Expert?, sitios que llevan aquí SIGLOS, a los que no se acerca casi nadie, ¿dónde va la gente?, mediamarkt (estafadores de rebajas), Carrefour (poca variedad pero mejor precio) y Alcampo (otro gigante de Mallorca de siempre). El resto cierran, incluso PC City cerró, ¿cómo no van a cerrar estos comercios?, pero claro, la cosa es meter cizaña.

  2. es la ley de la supervivencia actual en negocios cierran 3000 al paro y se quitan gente antigua y nominas altas en dos meses vuelven abrir con diferente nombre y sueldos miserables

    • Lo mismo ocurrió con Spanair,se cargaron la compañía para que Vueling cogiera sus aviones y rutas.3000 personas a la calle y bien poco salió la noticia en telediarios y periódicos.El resultado compañía que explota a la gente con sueldos de risa.Cada vez ocurre lo mismo,es una vergüenza!!! Ya se os ve demasiado el plumero.

  3. Yo lo viví en 1a persona en la empresa donde trabajo. Al final ganamos los empleados, pero se lo que estáis pasando mucho ánimo y fe.

  4. Era de esperar, esa cadena hace años que no se come un “torrao”. La competencia es muy dura, ECI, Carrefour, Media M…

    Lo siento por los trabajadores pero, si hubieran sido previsores, tendrían que haber buscado otro trabajo hace tiempo.

    • No pongas la puntilla diciendo que si hubieran sido previsores…
      Aquí no se libra nadie de que entre algún iluminado en la gestión de una empresa…y se la cargue en dos telediarios.
      Fuerza a los trabajadores y si la ven rentable, que formen una cooperativa para hacerse con ella. En caso contrario…se le da la razón a los administradores.

      • En Spanair pusieron a Ferran Soriano,un tío que no tenía ni idea de aviación.En dos años se cargó la compañía, todo el dinero de la Generalitat desapareció del mapa.A los empleados bajandonos el sueldo y allí el directivo que ganaba menos,ganaba 1200 euros al día.A parte todos sus contratos blindados por si quebraba la compañía quedarse con 50.000 euros como gratificación por cargarsela.Eso sí,cuando quebró ya todos tenían un nuevo trabajo listo preparadito para empezar.

    • Buscar otro trabajo? Y donde? O es que a caso hay muchos? Y si tienes50 años donde vas que te vean.Toda empresa puede quebrar hoy en día no hay nada seguro.Hoy estás y mañana cierran y te quedas en la calle de un día para otro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here