MÉS pide reformar la Ley del Indulto para que no se puedan beneficiar los corruptos

Los grupos parlamentarios de MÉS per Menorca y Més per Mallorca han solicitado hoy una reforma de la Ley del Indulto para que no contemple los casos de corrupción y fraude, han señalado las formaciones a través de un comunicado.

En concreto, han presentado una proposición no de ley para pedir al Parlament que inste al Gobierno central a revisar la Ley del Indulto.

“Entendemos que esta ley tiene motivos para ser derogada de forma íntegra y elaborada de nuevo, pero con la intención de encontrar el máximo consenso posible”, han manifestado.
[adrotate banner=”11"]

Més per Menorca ha insistido en una reforma de la figura del indulto que limite o no lo contemple en los casos de corrupción y que el Gobierno central no pueda atribuir esta competencia a una comisión de diputados del Congreso.

Asimismo, también solicitan que sean limitados los casos de delitos contra Hacienda y la Administración Pública

“Es hoy día inaceptable admitir indultos en casos de sentencia por casos de corrupción”, ha dicho el diputado de la formación menorquinista, Nel Martí.

“Los ciudadanos exigen, hoy con más firmeza, la igualdad de todas las personas frente a la ley y, en consecuencia, que desaparezcan las figuras jurídicas que permitan favoritismo, en concreto cuando el indulto afecta personas que han delinquido mientras ejercían un cargo público, o en el mundo de las finanzas y los negocios”, ha añadido.

3 Comentarios

  1. Que nivelazo estos de MES!!! Interrumpir sus vacaciones para pedir esa reforma. De verdad, eso ayuda a combatir el paro y sacar a la gente de la miseria? Yo alucino.

  2. Pues los primeros que no se beneficiaría tendría que ser MES , de MES , el Sr. Barcelo y su Directora General ,por PREVARICACION , en aumentar los hoteles en un 30% , sin cumplir los requisitos para ello ( las pruebas me sobran) para poder hablar así.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here