27 Agosto 2016

Més per Menorca acusa al PP de crear alarmismo contra el deporte menorquín

por
Més per Menorca acusa al PP de crear alarmismo contra el deporte menorquín
Nel Martí

El diputado de Més per Menorca Nel Martí ha acusado hoy a la portavoz del PP en el Consell de Menorca, Salomé Cabrera de intentar “crear alarmismo” al criticar al Govern de “falta de previsión” en relación a las ayudas para los desplazamientos entre islas de los clubes y deportistas de la isla.

El diputado ha explicado a través de un comunicado que, después de que la primera convocatoria se agotara debido a que la demanda superó la previsión que se había realizado en base al año 2015, la dirección general de Deportes prepara una convocatoria puente que supondrá que las entidades tengan que avanzar los billetes que posteriormente el Ejecutivo autonómico les retornará.

“La tramitación del nuevo contrato de ayudas se ha visto retrasada únicamente a causa de un cambio en la normativa europea”, ha añadido Martí.

El diputado ha señalado que “no es cierto que se hayan suspendido las ayudas”. “Aunque durante unas semanas los clubes y deportistas no tendrán el sistema ideal, en todo momento se garantiza que estarán cubiertos los desplazamientos”, ha manifestado Martí, quien ha asegurado que la información y comunicación entre el Govern y las federaciones deportivas “ha sido constante y permanente”.

Martí ha recalcado que es “rotundamente falso” que el presupuesto de este año para los desplazamientos entre islas sea inferior al del año pasado, tal y como han afirmado desde el PP.

“Cabrera se equivoca cuando dice que el anterior Ejecutivo autonómico no tenía tantos recursos, lo que no tenía José Ramón Bauzá era interés por el deporte menorquín”, ha concluido.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.