MÉS acusa a PSOE y Podemos de actitud pasiva ante la investidura de Rajoy

MÉS per Mallorca ha acusado hoy a PSOE y Podemos de mantener una actitud “pasiva” y de no haber “hecho los deberes”, lo que permite que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, se enfrente hoy al primer debate de investidura.

El portavoz del grupo parlamentario MÉS per Mallorca, David Abril, culpa a “la izquierda estatal” del debate de investidura que comienza hoy y asegura que PSOE y Podemos “no han pasado del terreno de las declaraciones a los medios de comunicación”, ha informado la formación ecosoberanista en un comunicado.
[adrotate banner=”11"]

“No compartimos eso de que es el momento de Rajoy y luego ya veremos”, ha dicho Abril, que ha acusado a los partidos de izquierda de “inconsciencia” por ser incapaces de ver “lo que representarían cuatro años más de gobierno del PP, con la muleta de Ciudadanos o sin ella”.

Respecto al pacto PP-Ciudadanos, el coportavoz de MÉS lo ha calificado como “más mala política” y ha criticado el grueso de las 150 propuestas porque considera que “encubren la corrupción”.

“¿Dónde queda el asunto Rodríguez, con el Pacto PP-C’S? ¿Dónde está la regeneración? En lugar de hacer cordón sanitario respecto al PP de Bárcenas, Rivera ha dado un paso adelante para encubrir la corrupción”, ha asegurado Abril.

Después de que el juez Manuel Penalva, que investiga una presunta trama de corrupción en la Policía Local de Palma, prohibiera como medida cautelar al expresidente del PP de la ciudad, José María Rodríguez, acercarse a las dependencias policiales, Abril ha asegurado hoy que se trata de una medida inaudita ante la cual el PP no ha reaccionado.

“Lo que ha pasado con Rodríguez es la primera vez en el estado español que se dictamina una orden de alejamiento de un político respecto a las instituciones democráticas, es inaudito y también es inaudito que su partido silbe ante esta cuestión”, ha dicho Abril en una rueda de prensa.

Abril considera que el pacto contra la corrupción entre PP y Ciudadanos no resuelve “la patata caliente de Rodríguez ni muchas otras” y “no hay ninguna de las medidas de presunta regeneración que realmente sirvan para afrontar la lacra de la corrupción”.

“Los partidos deberían hacer un cordón sanitario respecto al PP hasta que no se regenere en situaciones candentes y reales como la de Rodríguez”, ha pedido.

Según MÉS, el acuerdo es propio del neocentralismo porque vincula el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a nuevos recortes en función del déficit que el Estado genere. “Así es fácil introducir propuestas que generen gasto, ya lo pagarán las CCAA en forma de recorte, esto es nefasto para nuestras Islas”, ha criticado Abril.

También ha criticado “el rescate del trilingüismo por imposición en educación”, en la misma línea que Bauzá, y que ya fue contestado de manera importante por la sociedad isleña.

En opinión del líder de MÉS, la izquierda tiene objetivamente las mismas dificultades que Rajoy para llegar a un acuerdo, por lo que considera que “lo que tienen que hacer es entenderse con los grupos soberanistas de Euskadi y Cataluña, y abordar una reforma territorial del Estado como es debido, desde el reconocimiento al derecho a decidir y la soberanía de los pueblos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here