Menos del 3 % de la población sana de Palma dona sangre

La situación de las donaciones de sangre en Palma es “bastante crítica”, ya que menos del 3 por ciento de la población sana hace donaciones, ha advertido hoy la subdirectora del Banco de Sangre de Baleares, Teresa Jiménez.

Jiménez ha puntualizado que, a pesar de que durante el 2015 se organizaron 659 campañas en Palma, la cifra de donaciones ha disminuido un 0,9 %.

Por su parte, la concejala de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Antònia Martin, ha explicado en una rueda de prensa que el año pasado se registraron 14.595 donaciones, de las que 1.645 fueron de donantes nuevos.
[adrotate banner=”87"]

En cuanto a los datos de 2016, la edil de Sanidad y Consumo ha indicado que durante junio se han hecho 8.500 donaciones, de las que 970 son de personas que han hecho por primera vez una donación.

La subdirectora del Banco de Sangre ha asegurado que “hay pocas cosas con las que te aseguren que ayudarás de manera inmediata a tres personas” y ha manifestado que estarían “muy satisfechos” si como mínimo cada donante hiciese dos donaciones por año.

Jiménez, que ha señalado que la sangre que más se necesita es la del grupo 0- y ha recordado que los requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no tener ninguna enfermedad.

También ha apuntado que “la sangre no cura pero salva vidas” y ha puntualizado que con estas donaciones se puede ayudar a aquellas personas que sufren hemorragias, quemaduras, que sangren o que tengan predisposición a ello y padezcan leucemia u otro cáncer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here