Menorca tendrá dos nuevas oficinas del Registro de Voluntades Anticipadas

Menorca contará próximamente con dos nuevas oficinas del Registro de Voluntades Anticipadas en Mahón y en Ciutadella, ha informado el Área de Salud de Menorca a través de un comunicado.

La Conselleria de Salud ya ha aprobado la resolución que permite que cuatro profesionales de los centros de salud Canal Salat de Ciutadella y Dalt Sant Joan de Mahón puedan compaginar su trabajo de enfermería con la formalización de documentos de voluntades anticipadas.

De esta manera, se sumarán a la única enfermera que actualmente realiza esta labor en Menorca.

Desde el Área de Salud han señalado que el objetivo es que las nuevas oficinas puedan entrar en funcionamiento durante el próximo septiembre, a la vez que está previsto poner en marcha una campaña en el último trimestre del año para dar a conocer el servicio entre la población.

La oficina del Registro de Voluntades Anticipadas de Menorca se abrió en julio de 2010 en las mismas dependencias del Hospital Mateu Orfila y en marzo de 2014 se trasladó a la Unidad Básica de Salud des Mercadal.

Durante estos seis años, la oficina ha elaborado más de 500 documentos de voluntades anticipadas, la mayoría de los cuales corresponden a personas de entre 45 y 70 años.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here