19 Agosto 2016

Mahón ofrece ayudas para instalar depuración en las zonas sin alcantarillado

por
Mahón ofrece ayudas para instalar depuración en las zonas sin alcantarillado

El Ayuntamiento de Mahón ha convocado subvenciones destinadas a promover la instalación de sistemas de depuración de aguas residuales domésticas mediante filtros verdes para los propietarios de viviendas aisladas de la red de alcantarillado.

El consistorio ha informado hoy en un comunicado de que la convocatoria se publicará mañana en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) y a partir de entonces los interesados contarán con un plazo de presentación de solicitudes de 60 días naturales.

El ayuntamiento mahonés considera “una prioridad promover una buena gestión de las aguas residuales de las viviendas aisladas ya que la mala gestión de las fosas sépticas es uno de los focos de contaminación de los pozos de suministro y, en general, de los acuíferos”, señala la nota.

La entidad ha recordado que Mahón cuenta con núcleos sin conexión de saneamiento y con muchas viviendas rurales dispersas que difícilmente algún día se podrán conectar a la red de alcantarillado.

“No tienen mucho sentido las grandes infraestructuras e inversiones para conectar estos lugares cuando hay alternativas mucho más económicas, eficientes y ecológicas”, han manifestado.

Los filtros verdes son un sistema de depuración de aguas residuales ya implantados con éxito en diversos lugares de la isla que consisten en un ajardinamiento con plantas acuáticas especialmente seleccionadas sobre un lecho de grava, donde el agua residual, previo almacenaje y decantación, va circulando lentamente, de manera que plantas y bacterias van fijando los elementos y descontaminando el agua.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.