Los mallorquines del Vell Marí quieren el podium en la Copa del Rey de vela

Foto: EFE/Cati Cladera

El armador del barco Vell Marí Joan Cabrer, al frente de la única tripulación mallorquina, ha asegurado hoy que su objetivo principal en la 35 Copa del Rey Mapfre es “hacer podium a pesar de la dificultad que supone competir con embarcaciones con una eslora más grande”.

Cabrer ha señalado en rueda de prensa que “hay embarcaciones muy buenas como el Movistar o el Maverta, que tienen más eslora que el Vell Marí, que es un barco de 37 pies mientras que los otros tienen entre 40 y 42”. Esto quiere decir que cuando hace más viento su embarcación sale con desventaja.

El armador ha explicado que: “El objetivo es hacer podium pero lo tenemos difícil, aunque haremos lo imposible para conseguirlo. En nuestro grupo hay mucha competencia y barcos muy rápidos”.

El barco Vell Marí, con nueve tripulantes, cuenta con la ayuda del patrocinador Airlan Aermec y su armador apunta que, gracias a este patrocinador pueden hacer el circuito del Mediterráneo.

“Vamos a Valencia a la Copa de la Reina y podemos navegar fuera de Mallorca”, ha señalado.

Cabrer ha apuntado que la ventaja de su barco es que navega con el mismo equipo siempre con los mismos tripulantes a diferencia de otras tripulaciones que cambian de equipo dependiendo de la regata.

Ha indicado que se trata de “una casualidad” el que todos los tripulantes del Vell Marí sean mallorquines.

Además, ha remarcado que, al ser una tripulación que siempre ha estado en el Real Club Náutico de Palma, conocen bien la bahía por lo que juegan en su propio terreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here