1 Agosto 2016

Los jardines de Marivent abrirán al público en 2017 nueve meses y medio al año

por
Los jardines de Marivent abrirán al público en 2017 nueve meses y medio al año

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha agradecido hoy al Rey su colaboración para hacer realidad la apertura parcial de los jardines del Palacio de Marivent, que podrán ser visitados por el público a partir de principios de 2017 y durante nueve meses y medio al año.

Tras ser recibida en audiencia por Felipe VI en el Palacio de la Almudaina, Armengol ha dado las gracias al Monarca y a la Casa del Rey por su trabajo con la consejería de Presidencia del gobierno autonómico desde hace un año para hacer así posible la apertura al público de “la parte de los jardines pactada” por ambas partes.

La presidenta autonómica ha destacado la “relación magnífica” entre su Gobierno y la Casa del Rey durante la negociación de este proyecto, ya completamente cerrado y que empezará ahora a tramitarse de forma administrativa para poder abrir los jardines a principios del próximo año, lo que permitirá cumplir el compromiso asumido con la población por el Ejecutivo balear.

También ha abordado el Rey esta cuestión con el alcalde de Palma, José Hila, quien ha comentado a los periodistas que el Monarca le ha recordado la idea que él mismo le propuso el año pasado para que las visitas a los jardines de Marivent estén ligadas también a la Fundació Pilar i Joan Miró de Palma, la casa y el taller donde vivió y trabajó el artista catalán y que se encuentra en el mismo barrio.

Se trata de una propuesta que el alcalde de Palma formuló con el propósito de descongestionar el centro de la capital balear y ofrecer un “atractivo turístico de primer nivel” como sería recorrer la Fundación Pilar i Joan Miró y los jardines de Marivent.

“Estos dos lugares unidos son una oferta turística espectacular, y el Rey me lo ha recordado”, ha dicho el alcalde, que ha insistido en que sería un “empujón muy importante” para la zona de Cala Major.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.