Los incendios han quemado 62,4 hectáreas este año en Baleares

Las Islas Baleares han sufrido 69 incendios forestales hasta el 1 de agosto, seis más que el año pasado por estas fechas, que han quemado 62,4 hectáreas de superficie, un 2,3 % menos que en 2015.

Mallorca es la isla que ha sufrido más siniestros, con 42, seguida de Ibiza, con 25, mientras que Menorca y Formentera han registrado uno cada una, ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en un comunicado.

La mayoría de incendios declarados, 62, han sido conatos (ya que han afectado a menos de una hectárea de terreno), y ninguno de ellos ha superado las 500 hectáreas quemadas.

Del total de superficie afectada, la mayoría ha sido de pastos y carrizo (63 %) y de arbolado (35 %) de las cuales. Un total de 61,1 hectáreas se han quemado en Mallorca y 1,1 hectárea en Ibiza.

Las negligencias y los accidentes siguen siendo las principales causantes de los incendios forestales, suponiendo un 43 % del total.

De los incendios declarados hasta hoy, 66 han sido de nivel cero (con riesgo bajo) y tres de nivel 1 con amenaza de fuego para las personas o bienes pero sin que exista un riesgo de carácter colectivo.

El año pasado, por estas fechas, se habían declarado 63 siniestros que afectaron a 63,9 hectáreas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here