9 agosto 2016

Los corredores baleares defienden su posición en la Copa de España haciendo un buen papel en la carrera de Vistabella

Los corredores baleares defienden su posición en la Copa de España haciendo un buen papel en la carrera de Vistabella

El pasado fin de semana se celebró en la localidad de Vistabella, Castellón, la quinta prueba de la Copa de España de carreras por montaña: la X edición de la Carrera por Montaña de Vistabella; con un recorrido de 27 km y algo menos de 1.500 m de des + acumulado. La selección Balear, tuvo una reducida pero exitosa presencia en la competición.

Salvador Binimelis, en categoría cadetes (15, 16 y 17 años) fue el ganador de la prueba de 10km de recorrido y 750 m des + acumulado, con un T: 1.06.24. En la categoría senior, la selección balear tuvo una sensible ausencia por lesión de Biel Gomila. En la misma categoría, Andrés Callejón obtuvo la posición 30 de la general absoluta y el décimo lugar de la sub-categoría veteranos A (40 a 50 años) con un T: 2.40.58.

El ganador de la prueba fue Cristobal Adell con un T: 2.19.03.

A falta de la última carrera para finalizar la Copa de España 2016, que se celebrará el mes de octubre en la localidad barcelonesa de Montseny, los corredores baleares han dado un gran paso adelante afianzando sus clasificaciones generales provisionales, y salvo lesión u otra circunstancia desfavorable no deseada, Salvador consolida sus opciones de pódium final, ya se verá si una segunda o tercera posición, y Andrés el top 10 de la sub-categoría veteranos A.

También, durante el mes de octubre está previsto que finalice la Copa de España de carreras verticales, donde Joan Navarro y Amanda Martin Cebrián, corredores de la selección balear, ocupan provisionalmente el segundo lugar en las categorías absolutas femenina y masculina respectivamente.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.