19 agosto 2016

Los bomberos de Palma denuncian la existencia de graves riesgos ante las deficiencias en las autoescalas

Los bomberos de Palma denuncian la existencia de graves riesgos ante las deficiencias en las autoescalas

Los sindicatos CC.OO , UGT y CSIF han denunciado, en un comunicado, las graves carencias en lo referido a autoescalas que sufren los parques de Bomberos, lo cual afecta a la seguridad tanto de los ciudadanos como de los propios bomberos.

Según explican en el comunicado: “Hace ya demasiado tiempo que desde los sindicatos de bomberos, venimos denunciando la grave carencia de autoescalas que sufrimos en el servicio de Bomberos, y el grave riesgo que ello supone tanto para los ciudadanos de Palma, como para los propios bomberos”.

Y añaden: “Un parque móvil de autoscalas obsoleto y desfasado, con vehículos más propios de museos o desguaces y que por contra, ocupan las plazas de primera salida en los parques de Palma. Otros más modernos, pero literalmente inservibles o inútiles en sus prestaciones. Y por último, alguno que se convierte en el eje central de todos los servicios, que en el caso de fallar, casi deberíamos volver a las escaleras manuales”.

Una situación que fuerza a que se “mantengan autoescalas de más de 30 años para acudir a los servicios, con las garantías que estos vehículos pueden ofrecer. No tan solo se convierten en peligros para las personas que puedan requerir de su servicio, sino que es un peligro para los propios bomberos que las manejamos”.

“Además”-continúan- “algunos de estos vehículos muestran severas deficiencias que comprometen nuestra salud. La autoescala E-3, se encuentra en un estado tan precario que fuga los gases de combustión al interior de la cabina, llenando el habitáculo de gases catalogados como carcinógenos. El colectivo de trabajadores de Bombers de Palma, solicitamos la baja inmediata de esta autoescala, y pase a ocupar el puesto que se merece en el Parque; dentro del museo”.

La culpa, dicen es de “una política de compra de vehículos deficiente. Autoescalas cortas, que solamente llegarías hasta un tercer piso. Autoescalas sin espacio en la cabina para llevar a todos los bomberos que debemos acudir a los servicios, teniendo que llevar otro vehículo diferente para poder llegar al siniestro. Cabinas propias de transporte de mercancías, con camas para el descanso de camioneros en lugar de asientos para que vayamos los bomberos a los servicios. Autoescalas con deficiencias mecánicas de serie que desde el primer día de servicio no han funcionado, ni parece que vayan a funcionar. Autoescalas más próximas a desguaces que a cubrir servicios de fuego”.

Y concluyen: “Todo esto hace que los vecinos de Palma, no tengamos garantías de seguridad para un posible servicio donde se requiera del uso de una autoescala y que además, si continúa la desidia en la gestión del parque móvil, tanto de autoescalas como de autobombas, esto suponga un gasto económico mucho mayor para las arcas municipales, que si por contra, la gestión fuese más coherente y eficaz”.

También te puede interesar

5 Responses

  • Francamente, no me creo nada de lo que dicen los sindicalistas liberados que no han dado golpe en su vida y viven de la sopa boba ( parasitos de la sociedad subencionados por todos los gobiernos) abran sus paginas web y miren las empresas que les hacen publicidad.No les piden catalan a los sindicalistas?

    • No me importa ni tu raza, ni tu sexo, ni a quien votas... 20/08/2016 en 10:28 AM

      Querido Jota; que tu resentimiento hacia los sindicalistas no te ciegue sobre lo que de verdad importa de esta noticia. Solo piensa que si algun dia necesitas salir de un incendio por una ventana, el que sube a ayudarte en una autoescala deficiente no va a pararse a pensar en si lo criticas o no.

      • en ningun momento hago critica del cuerpo de bomberos de palma al reves los respeto y se lo arriegada que es su profesion un 10 para ellos,lo que me indigna son los sindicalistas, que hablan sin saber y piden sin necesitar.

  • BUEN TRABAJO 19/08/2016 en 6:00 PM

    ANONIMO TE DOY TODA LA RAZÓN,PARA QUE QUIEREN LOS BOMBEROS AUTOESCALERAS NUEVAS,NO HACE FALTA SOLO CON QUE SEPAN CATALAN EL FUEGO SE APAGA NO HACE FALTA CAMIONES NUEVOS LO IMPORTANTE ES QUE EL FUEGO TE ENTIENDA Y SE VE QUE EL FUEGO HABLA CATALAN
    VERGUENZA DE POLITICOS
    POR CIERTO HAY UN BOMBERO DE MALLORCA QUE LO HAN DESPEDIDO POR NO TENER EL CATALAN,
    DESDE AQUI ANIMO A LA PRENSA QUE LO HAGA PUBLICO

  • La pena es que por parte de nuestros queridos políticos la una preocupación es que los bomberos entre otros gremios hablen catalán……
    Les importa bien poco sus condiciones de trabajo.
    Vergüenza de isla por culpa de nuestros gobernabtes.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.