14 Agosto 2016

Lorenzo: “El tercero sabe casi tan bien como una victoria”

por
Lorenzo: “El tercero sabe casi tan bien como una victoria”
Foto: EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que acabó tercero tras las dos Ducati oficiales el Gran Premio de Austria de MotoGP, declaró que para él “el tercero sabe casi tan bien como una victoria ya que al final la posición real de hoy era ser tercero sin ninguna cosa extraña que les pasase a las Ducati y así ha sido”.

“No es una victoria pero era la posición real que hoy nos tocaba”, recalcó el vigente campeón del mundo de MotoGP.

“Si antes de venir hubiésemos tenido que firmar la tercera plaza lo habríamos hecho, pues en los test hubo muchas Ducati delante, hasta las no oficiales, y quizás no a una vuelta pero sí en ritmo. Poco a poco, y mejorando las condiciones meteorológicas, nos hemos ido acercando y en carrera, sobre todo al principio, teníamos la posibilidad de ir muy rápido, de ir incluso más rápido que ellos”, explicó el piloto de Yamaha.

“Iannone, quizás porque cuidaba un poco el neumático o la gasolina, incluso me frenaba en cuanto a ritmo, yo creía que podía ir medio segundo más rápido que él pero cuando intentaba adelantarle en la frenada, él frenaba más tarde y en la aceleración se iba un poco, con lo cual ahí ha sido muy complicado adelantarle para llevar el ritmo de la carrera”, dijo Lorenzo.

“Cuando no he podido adelantarlo he pensado que mejor estar detrás y esperar si él bajaba el rendimiento un poco más, pero no ha sucedido así y por eso me han pasado y a mitad de carrera han incrementado el ritmo mientras nosotros lo hemos mantenido porque no teníamos demasiado neumático trasero”, explicó el piloto de Yamaha.

“Al final, hemos estado mucho más cerca de lo esperado, terminar a segundos cuando parecía que íbamos a terminar a diez o veinte segundos, pero hoy sin ninguna duda, sin desmerecer a grandes pilotos como son Iannone y Dovizioso, que son muy rápidos y muy competitivos, hoy la moto a batir era la Ducati y han aprovechado su oportunidad”, recalcó.

“En ningún momento he dudado de que volvería, era cuestión de tiempo. Muchas veces en mi carrera deportiva, -por suerte he tenido más momentos buenos que malos-, he tenido mis épocas de resultados negativos por varias circunstancias y era cuestión de tiempo que volviese a luchar por ganar y ha ocurrido en un circuito teóricamente muy difícil para nosotros”, manifestó Lorenzo.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.