30 agosto 2016

Liberan a varios ejemplares marinos de una gran red de pesca enredada y hundida en el fondo

Liberan a varios ejemplares marinos de una gran red de pesca enredada y hundida en el fondo
Imagen de uno de los buceadores que el pasado mes de agosto realizó la extracción de una gran red de pesca que se encontraba enredada en el fondo y estaba atrapando a diversos ejemplares marinos.

Delicada maniobra conjunta de los que mejor conocen el mar para lograr extraer una red de quinientos metros de longitud que se encontraba desplegada a una profundidad de cuarenta y cinco metros. La alerta sobre la existencia de una gran red de pesca enredada en el fondo del mar, llegó el pasado viernes sobre las 15:51 de la tarde; y comenzó el operativo.

Protección Civil de Andratx contactó con la Asociación Protemar para comenzar la extracción de la red, que en un principio se pensó que estaba a unos 25 metros de profundidad; en la zona del Cap Llebeig. Protemar solicitó la colaboración del centro Zoea Mallorca para que les facilitaran las botellas de inmersión necesarias para realizar la operación.

El dispositivo se inició a las 11:30 de la mañana; Protección Civil de Andratx acercó a los buzos al punto de extracción y paso a paso, comenzaron a extraer los 500 metros de red que estaban desplegados en el fondo. Los buceadores consiguieron liberar a varios ejemplares que se encontraban atrapados bajo la red; aunque, desgraciadamente, algunos ya habían muerto por el aprisionamiento; entre ellos, un ejemplar de manta raya.

La red se encontraba a una profundidad de cuarenta y cinco metros y estaba enredada en las rocas del fondo. Una vez extraída del agua, se transportó al puerto junto a otras redes que se localizaron en la zona y fueron depositadas en un camión facilitado por el Ayuntamiento que las llevó hasta el punto verde.

También te puede interesar

4 Responses

  • Seguro q habrá sido un pescasub…ahi es donde se demuestra quien hace daño de verdad, y contra quien se deberian tomar las medidas

  • Las redes deberían llevar números de identificación internacional adherido en distintas partes de la misma y por las cuenta que les trae a los que las tiran…y no las recogen…se acabaría esta historia interminable. El que tuviera en posesión redes sin identificar o las abandonaran…hostia al bolsillo, anulación licencias y reponer el daño. Y se acabó el problema. Ésto sería aplicables a particulares y a profesionales. El que quiera ejercer una actividad…que la haga en condiciones. Ya está bien.

  • Fueron los pescasub que la pusieron ahi… menuda mafia de pescadores “profesionales “

    • la verdad q es triste porque dejan hacer lo q les plazca y no es asin hay q cuidar el.medio hambiente y los pescadores como nosotros q yo buceo con botellas hace 15 años no dale ni la mitad de lo q hacen los barcos

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.