5 agosto 2016

Las investigaciones sobre irregularidades laborales en Lavandería Alfesa acaban con 5 detenidos

Las investigaciones sobre irregularidades laborales en Lavandería Alfesa acaban con 5 detenidos

Cinco personas, casi todas familia, han sido detenidas en Palma por pertenencia a grupo criminal, delito contra los derechos de los trabajadores, falsedad documental, insolvencias punibles y contra la integridad moral, ha indicado hoy la Policía Nacional.

Estas detenciones son el resultado de una investigación iniciada el pasado mayo del año en curso a raíz de una denuncia formulada por un empleado contra la administración de una empresa de lavandería industrial ubicada en el Polígono de Son Castelló, de Palma, con un plantilla formada por trabajadores españoles y extranjeros.

Durante la investigación, y siempre según la Policía Nacional, se comprobó que el entramado empresarial tenía un altísimo nivel de contratación de trabajadores, mayoritariamente extranjeros y en situaciones económicas “bastante precarias”.

“Estos trabajadores extra-comunitarios seguían su labor hasta altas horas de la madrugada, aparte de las ocho horas que le correspondían por contrato”, ha explicado la Policía Nacional por medio de un comunicado

Según la versión policial el trato dado a los empleados era “despectivo y agresivo”, hacían más horas de lo estipulado en el contrato, y en ocasiones carecían de jornada semanal de descanso.

En dos meses habían pasado por la empresa cerca de medio centenar de empleados, y de acuerdo a la Policía Nacional, la lavandería adeuda más de 150.000 euros a los trabajadores .

En el registro la policía se incautó de 15000 euros en efectivo y 4.400 francos suizos así como muy importante documentación. También se intervinieron cinco vehículos, varios de alta gama.

La empresa disponía de una amplia cartera de clientes, con de una veintena de hoteles.

La Policía Nacional ha precisado que continúa las gestiones para esclarecer el caso y que no se descarta nuevas detenciones.

También te puede interesar

12 Responses

  • Esta lavanderia ya hace mucho tiempo que debería estar cerrada,se le han puesto infinidad de denuncias, por mal trato a sus empleados, un trato vejatorio a todos, que investiguen todo el patrimonio que tiene esa familia, se vive muy bien con el sudor de esa pobre gente y lo más importante que pague a la cantidad de trabajadores que les deben jornales y horas extras.Pero que esto no quede en una multa y que ese maltratador siga viviendo a todo lujo, tanto el como su esposa y hijas, se merecen estar en la cárcel y pagar todo el daño sipcologico que han causado durante tantos años, la lástima es que esto quedara en saco roto

  • Refugies GO HOME! 06/08/2016 en 7:44 AM

    Pero ¿Qué lavan, ropa o dinero ?…..

  • Podéis seguir con polarier,tilsa,universal…que son la misma empresa y se dedica a eso desde hace mucho años. que los hoteles sólo desean que se acabe el contrato para mandarlos a tomar viento.

  • El próximo el dueño del salero en marítimo y de la cafetería wai en Aragón no pongo el nombre del mie”rda porque si no retiran el comentario. Paga cabron a todos a los que debes dinero mercena’rio hijo de P’uta

    • Carcel ya para C.J.S 06/08/2016 en 7:28 AM

      Cierto!! Que lo metan en la carcel. Ya me cago en lo que me debe. Solo quiero que pague por el daño que me ha hecho a mi y a mi familia. Una vez me dijo que le encantaba ver suplicar a la gente en dinero!! Y después me lo hizo a mi!! Es un sinvergüenza

  • Extrabajador de un delincuente 05/08/2016 en 7:18 PM

    Todas las lavanderia deberian ser investigadas

  • Quieren saber de otra lavandería igual que está con condiciones duras sin ventilación incluso uno de los jefes de ase que todo le tengan miedo porque se dice ser un tío duro pues lavandería mimosa en pagueras , si las autoridades escucharan en el principio de cada denuncia esto no abría

  • Menudo Mr Nelson ya la lio parda cuando era Dtor General en Marina Hoteles.es raro q esta detención no se hubiera producido years ago.

  • Ex-Trabajador 05/08/2016 en 3:10 PM

    La lavandería adeuda más de 150.000 euros a los trabajadores…..????? Esa cantidad es insignificante con lo que deben a los trabajadores, finiquito sin pagar, horas extras sin pagar, nominas desde Diciembre sin pagar, Pagas extras sin pagar.
    Acostumbraban a pagar a los trabajadores con pagares sin fondo y cuando vamos a cobrarlo en el banco…..te lo devuelven y tenemos que pagar comisiones por devolución.

  • Polaca tenia que ser. Yo también sufrí acoso psicológico por una polaca y mas mala que el demonio. Aun sigue ejerciendo de encargada. Tiene a sus trabajadoras explotadas. Yo menos mal que me fui al terminar mi contrato. Además se hace pasar por falsa testigo de jehova

  • Que investiguen las propiedades en Ibiza, Barcelona, Varios locales en Palma, el barco en el club náutico de palma.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.