23 Agosto 2016

Las inspecciones continuarán en Cala Varques para evitar excesos

por
Las inspecciones continuarán en Cala Varques para evitar excesos

El Ayuntamiento de Manacor ha informado hoy en un comunicado que continuarán las inspecciones para “acabar con los excesos” en Cala Varques, con el fin de evitar que las actividades que se realizan puedan poner en peligro la conservación de este espacio natural.

La primera actuación tuvo lugar el 15 de agosto, en coordinación con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), la Policía Local, la Policía Nacional y los Agentes de Medio Ambiente.

Los agentes comprobaron que una treintena de personas pasaron la noche en tiendas de campaña o durmiendo al aire libre. Además, se notificó una sanción a la persona que se declaró responsable del puesto de venta ambulante y se multó a varios conductores que intentaban aparcar en lugares permitidos.

El consistorio destaca que, tal como marca la ley, las únicas administraciones competentes para acabar con las acampadas ilegales y la ocupación de cuevas son la Conselleria de Medio Ambiente, Demarcación de Costas del Estado y el SEPRONA.

Asimismo, la Conselleria de Medio Ambiente es la única administración con competencias para regular el fondeo de embarcaciones en el fondo marino protegido de Cala Varques.

En cuanto al acceso a la cala, las administraciones supramunicipales han anunciado que apostarán por la fórmula de los buses lanzadera para que los turistas puedan llegar a la cala.

De todos modos, se trata de una propuesta que aún no ha llegado de manera oficial al ayuntamiento.

También te puede interesar

4 Responses

  • OJO NO ESTA PERMITIDA LA ACAMPADA LIBRE, PERO EN LLUC SI PUEDES ACAMPAR PAGANDO…PROHIBEN PROHIBEN Y PROHIBEN. PERO SI QUE CONSTRUYEN EN COSTAS Y DEJAN QUE LA ISLA SE MASIFIQUE….QUE PENA ME DA TODO.

    PD- UNA MALLORQUINA

  • Mallorqui fora d'aqui 23/08/2016 en 10:51 PM

    Buses lanzadera para los turistas? Si es q los mallorquines no damos dinero por ir a la playa…vale lo de las tiendas, pero dormir al aire libre desde cuando está prohibido? Cada vez da más pena esto. Prohibir, prohibir, prohibir. Mallorqui fora d’aqui

  • Pues yo tengo clarísimo, que si a mi me multan por aparcar en un lugar permitido tal y como dice la noticia, presento un recurso.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.