2 agosto 2016

La Serra de Tramuntana, lugar natural favorito según TripAdvisor

por
La Serra de Tramuntana, lugar natural favorito según TripAdvisor

La mallorquina Serra de Tramuntana, el Parque Nacional de Ordesa (Huesca) y el Tajo de Ronda (Málaga) son los enclaves naturales favoritos de España, aquellos que han recibido una mayor puntuación en una encuesta realizada por la web TripAdvisor entre sus usuarios.

La Serra de Tramuntana, en Mallorca, ha recibido una puntuación de cinco sobre cinco en 1.591 comentarios, en los que han destacado algunas características de este espacio declarado por la Unesco Patrimonio Mundial de la Humanidad en 2011, en la categoría de paisaje cultural, como sus vistas y sus acantilados.

El paisaje cultural de la Tramuntana se compone de caminos, bancales, paredes y construcciones tradicionales de “pedra en sec”. “Realmente espectacular todo el camino desde la Costa de la Calma hasta cerca del Puerto Pollensa. Con vistas maravillosas, acantilados, y un impresionante color del agua. Hay que recorrerla por etapas para apreciar lo memorable”, ha comentado sobre ella un usuario de TripAdvisor.

El Parque Nacional de Ordesa, enclave del Pirineo Aragonés que es Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera, ha obtenido en esta encuesta la misma puntuación en un total de 730 comentarios.

En Andalucía, el Tajo de Ronda se ha alzado con el tercer escalón del podio, por la espectacularidad del desfiladero tallado por el río Guadalevín.

En la lista también aparecen el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, en la isla de La Palma; el Lago de Covadonga, en Cangas de Onís, Asturias; el Parque Natural El Torcal, (Antequera, Málaga); y Las Montañas de Anaga, en Tenerife.

Y completan clasificación el Parque Natural de Corralejo en la isla canaria de Fuerteventura; el Parque Natural Sierra de Cazorla (Jaén) y una de las rutas de peregrinación más transitadas, el Camino de Santiago.

También te puede interesar

2 Responses

  • Si si…muy bonito, pero seguimos consintiendo el uso desmedido a la vía por parte de moteros inadaptados y autobuses de medidas desproporcionadas.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.