24 agosto 2016

La Policía Nacional detiene a un menor por 23 robos con fuerza en viviendas y establecimientos

La Policía Nacional detiene a un menor por 23 robos con fuerza en viviendas y establecimientos
Uno de los establecimientos forzados por el menor; al que se le imputan más de 20 robos.

Una compleja investigación llevada a cabo por el grupo de Robos de la Policía Nacional ha dado como resultado la detención de un menor que, tras fugarse hace dos meses de un centro de menores, forzó diversos establecimientos y viviendas repartidas por toda la geografía mallorquina para robar sobre todo dinero en efectivo.

El menor fue detenido por los agentes el mismo día en el que perpetraba su último robo ya que tras varias denuncias de diversos locales, la Policía Nacional inició las pesquisas y consiguió localizar al autor de los numerosos saqueos. El detenido realizó 23 robos con fuerza tanto en Palma como en la part forana, una frenética actividad delictiva en la que perpetró once robos en la capital, cinco en Manacor y siete más en otros municipios de la isla.

El menor accedía al interior de los inmuebles forzando la cerradura de acceso con una palanca o utensilio similar; aprovechaba el momento en el que el establecimiento o la vivienda se encontraban vacíos y buscaba principalmente el dinero en efectivo que los afectados guardaban en casa. Respecto a los negocios, forzaba las cajas registradoras para quedarse con la facturación del día.

Al parecer, el detenido se fugó hace dos meses de un centro de menores en el que se encontraba interno; en ese corto intervalo de tiempo el joven ha cometido más de veinte robos; un botín que asciende a casi 5500€ en efectivo y objetos por valor de otros 5000€; todo ello incautado por el CNP en el momento de su detención.

La investigación sobre la actividad delictiva del joven continúa, ya que el grupo de Robos de la Policía Nacional no descarta que esté implicado en otros hechos delictivos.

También te puede interesar

5 Responses

  • Al final la sociedad siempre es victima por tener que cargar con estos individuos que son totalmente conscientes de sus actos

  • American gun. 24/08/2016 en 11:02 PM

    A la carcel , ya , y dejarse de centros de menores, en EEUU. lo pillan robando en una casa , y ya estaria criando malvas.

  • Mañana esta en la calle…. eso son las leyes q tenemos, gracias a los politicos que votamos.

  • Exacto! Si un menor comete delitos debe ser encerrado,son delitos! Y debe pagar x ello

  • Será menor…pero hace cosas de mayores…!!! Por tanto…como en EE.UU…al “talego” una temporadita para que asimile conceptos…

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.