30 Agosto 2016

La Policía Local de Calvià ha realizado 81 detenciones de junio a agosto

por
La Policía Local de Calvià ha realizado 81 detenciones de junio a agosto

La Policía Local de Calvià ha detenido a 81 personas entre junio a agosto por distintos delitos y además ha impuesto 824 denuncias contra la venta ambulante en las playas en varias actuaciones como la desarrollada el viernes pasado cuando decomisaron 79 cocos, 24 piñas y 23 sandías que estaban a la venta.

Del total de detenciones realizadas a lo largo de este verano, las más numerosas han sido por delito de lesiones, con 16 casos, ha informado el Ayuntamiento de Calvià en un comunicado.

Por delitos de violencia de género y contra la salud pública ha habido 9 detenidos en cada caso, la misma cifra que las personas arrestadas por estar en búsqueda y captura dictadas por distintos organismos judiciales.

Además ha habido 5 detenciones por atentado contra agentes de la autoridad, 4 por robo con fuerza, 8 por delitos contra la seguridad del tráfico, 3 por delito de daños y 4 por resistencia grave.

La Policía Local ha detenido también a una persona por amenazas, otra por robo con violencia, otra más por agresión sexual, otra por quebrantamiento de condena y una más por falsificación.

Algunas de las 81 detenciones se practicaron ayer mismo, cuando fue arrestado un alemán en la urbanización de Costa d’en Blanes por un delito contra la seguridad del tráfico, que conducía además con un permiso de circulación falso.

En Magaluf fue detenido otro conductor, de nacionalidad paquistaní, sin permiso de circulación ni seguro, que además conducía bajo los efectos del alcohol.

También ayer fueron detenidos otros dos hombres, uno que estaba en busca y captura por un Juzgado de Instrucción de Palma y otro por agredir a su pareja, ambos de nacionalidad polaca.

Además de realizar sus tareas propias de control y gestión de tráfico y cumplimiento de ordenanzas, la Policía Local de Calvià ha colaborado también con las Fuerzas de Seguridad del Estado en las tareas de seguridad ciudadana del municipio.

En cuanto a la Unidad de Playas de la Policía Local de Calvià, ha levantado a lo largo de este verano 824 actas-denuncias contra la venta ambulante de productos perecederos, de las que 49 se han interpuesto en la playa des Carregador, 81 en Palmanova, las mismas que en Son Maties, 396 en Magaluf, 85 en Santa Ponça, 19 en la Romana, 38 en Torà y 75 en Palmira.

En el marco de estas actuaciones, el pasado viernes la Policía Local de Calvià llevó a cabo un dispositivo específico de control para localizar los vehículos utilizados por los vendedores como almacén y lanzadera para su actividad en la playas, fruto del cual levantaron 4 actas por venta ambulante y decomisaron para su control sanitario 79 cocos, 24 piñas y 23 sandías.

También te puede interesar

6 Responses

  • Así va España vas a cualquier país europeo con playas francia Italia ect I la venta ambulante esta legalizada y se ganan dinero como algunos disen bien ganao con la calor la harén y la policía q te putea bien gana o

  • Enorabuena a veis hecho una gran labor por la comunidad aveis evitado el contrabando de frutas y localizando los vehículos lansadera ya que se esta haciendo contrabando de frutas así que el tenga más de una sandia en su veiculo tenga cuidado no pasar por Calvia no se la requisen y lo tomen por de contrabandista de fruta. Un aplauso para el ayuntamiento de calvia y para la policía local.

  • 79 cocos, 24 piñas y 23 sandías…
    Suena a chiste!!! Era necesario indicarlo? Y si cogieran uvas…las contarían? Me parece ridículo. Por el resto…enhorabuena. Buenos profesionales.

    • Te parecerá poco importante porque eres ajeno a lo que ocurre en las playas. No sabes la de dinero que se mueve por venta de fruta en las playas.
      Que por otro lado deberían regularlo y cobrar su parte de impuestos

      • Me parece poco importante reseñarlo, quedaría mejor, indicar que se intervinieron frutas de distinta variedad para su posterior venta. Desde mi modesto punto de vista. Pero vuelvo a recalcar la importante labor que realizan, y por supuesto, la intervención de fruta para su posterior venta ambulante.

      • Eso digo yo.. sabes que pasa que llevan más de 20 años recaudando firmas y más de 20 años haciendo lo posible para que puedan legalizarlo y los vendedores puedan pagar sus debidos impuestos. Que pasa ? Que a ellos no les interesa que el ciudadano se busque de comer honradamente por eso mismo están más pendientes de quitar su dinero contándo y especificando cuanta mercancía quitan que estar más pendiente de mirar al que roba o mata. Me parece vergonzoso. POR CIERTO CADA DÍA EN MI CASA ME COMO PIÑAS, SANDÍAS Y COCOS de esos de los que se habla de su sanidad y te puedo decir QUE MUCHO MÁS LIMPIO Y BUENO QUE MUCHAS DE LOS BARES O FRUTERÍAS DE LA ZONA. PRECIOS FIJOS SIN TIMAR A NADIE. REPITO VERGONZOSO

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.