31 agosto 2016

La ITV pone en marcha una línea adicional

La ITV pone en marcha una línea adicional

El Consell de Mallorca ha habilitado una nueva línea adicional para el servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el polígono de Son Castelló, con el objetivo de reducir la lista de espera, que se sitúa en unas tres semanas.

Esta nueva línea está destinada a segundas inspecciones y solo se revisarán aquellos elementos que no fueron favorables en el primer control, ha explicado hoy el Consell en una nota de prensa.

La línea de Son Castelló prestará servicios a aquellos turismos y furgonetas de hasta 3.500 kilos que no hayan superado la ITV y vuelvan a pasar la inspección en un término máximo de 2 meses para comprobar que se han solucionado las deficiencias que se detectaron en la primera revisión.

Actualmente Mallorca cuenta con 5 líneas para pasar la ITV: una en Inca, dos en el polígono de Son Castelló, una en Can Pastilla y otra Manacor. La nueva línea, que es móvil, será la única que ofrezca segundas revisiones.

La empresa concesionaria ya realizó algunas mejoras en el servicio, como la contratación de ocho inspectores nuevos y la modificación de 18 contratos de tiempo parcial a jornada completa, ha especificado la institución.

El Consell ha explicado que, de esta manera, se podrán descongestionar las líneas habituales para destinarlas a las inspecciones completas. Además, han recordado que a partir de mañana el servicio volverá a su horario actual: de lunes a viernes, de las 7 a las 19 horas.

También te puede interesar

4 Responses

  • ITV, tomadura de pelo Total,enchufismo,amiguismo,inutiles y prepotentes e ilegal segun la UE.

  • Servicio pésimo a precio de oro, con “profesionales” inexpertos, por lo menos el que me tocó a mí.

  • Hay alguno ahí que no sirve ni para cambiar bombillas…enchufe?
    Que maltratan de mala manera los coches ajenos sin saber siquiera diferenciar un diesel o un gasolina… La verdad este robo deja mucho que desear.

  • No se entiende éste monoplio que te hace pasar por el tubo, urge una liberalizacion del servicio urgentemente y que se reparta la mamella con empresas más competitivas y que ofrezcan un mejor servicio.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.