8 Agosto 2016

La Guardia Civil lleva a cabo una campaña para el cumplimiento de la normativa que regula los Party Boats

por
La Guardia Civil lleva a cabo una campaña para el cumplimiento de la normativa que regula los  Party Boats

La Guardia Civil de Baleares ha iniciado una campaña para evitar el consumo de drogas en las fiestas que se celebran en embarcaciones, conocidas como “party boat”, y para realizar controles de alcoholemia a sus tripulantes.

Durante esta campaña, en la que ya han realizado 20 inspecciones, se controla el aforo de las embarcaciones y se revisa la documentación requerida para llevar a cabo este tipo de actividades y el cumplimiento de la normativa sobre ruidos, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Además, se revisa que la tripulación tenga a disposición los chalecos salvavidas y las bengalas necesarias y se informa a los patrones de la obligación de adoptar las medidas necesarias para el buen régimen de a bordo en caso de peligro.

Por otro lado, en este periodo informativo se ha dado a conocer a las diferentes embarcaciones la normativa vigente, que tienen obligación de conocer y aplicar, ya que de lo contrario serían sancionadas.

Al igual que en campañas anteriores, se realizan una serie de servicios orientados al funcionamiento de este tipo de eventos, con la intención de garantizar la seguridad e integridad física de las personas que participan en ellos, además de evitar las molestias que puedan causar a terceras personas.

Hasta el momento se han realizado 20 inspecciones a embarcaciones de este tipo, en las que han participado agentes de la Guardia Civil de Baleares del Servicio Marítimo Provincial, el Servicio Aéreo, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), el Servicio Cinológico, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), la Patrulla Fiscal y de Fronteras (Pafif).

También te puede interesar

2 Responses

  • No nos olvidemos de los de cala estancia, que ni respetan embarcaciones ni pescadores submarinos debidamente señalizados

  • pedro miguel servera elhauge 08/08/2016 en 8:23 PM

    pues no iria mal que controlasen los charters de motos de agua sin carnet saliendo de puerto de cala bona y cala ratjada…llevan dos meses denunciados pero siguen haciendo su agosto particular ante la pasividad de capitania por falta de recursos…

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.