30 agosto 2016

La Guardia Civil de Artá detiene a tres personas por robo y lesiones con arma blanca

La Guardia Civil de Artá detiene a tres personas por robo y lesiones con arma blanca
Imagen de archivo

Tres personas de entre 18 y 22 años han sido detenidas por la Guardia Civil de Artá como presuntas autoras de un delito de robo con violencia, lesiones con arma blanca y robo con fuerza en casa habitada. Los detenidos son vecinos del municipio de Son Servera.

Los delitos se cometieron entre los días 20 y 26 de este mes de agosto y, tras ponerlo en conocimiento de los agentes, se dio inicio a la investigación, en el marco de la operación Jucaju, para establecer el dispositivo necesario para localizar a los presuntos autores.

Los detenidos cometieron diversos robos. El primero; robaron con violencia a un joven de Son Servera, una mochila con su documentación personal y un teléfono móvil de última generación. Tras el robo, intimidaron y amenazaron a la víctima para que no denunciase lo sucedido. A pesar de las amenazas de muerte e incluso de quemar su casa si lo denunciaba; la víctima puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Artá.

Dos días más tarde, otro joven de la localidad que se cruzó con los autores del robo, fue agredido con un arma blanca por uno de ellos que le provocó un gran corte en la muñeca y tuvo que ser atendido en un centro hospitalario donde recibió varios puntos de sutura.

También se les atribuye la comisión de un robo en una vivienda de la localidad de Cala Millor, a la que accedieron tras forzar uno de los accesos a la misma, sustrayendo una videocámara, una tablet, una consola de videojuegos y un teléfono móvil. Tras la minuciosa investigación, los agentes de la Guardia Civil han logrado detener a los presuntos autores y han recuperado varios de los objetos sustraídos. Tras pasar a disposición judicial, se ha decretado el ingreso en prisión sin fianza de uno de los tres detenidos.

También te puede interesar

3 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.