8 Agosto 2016

Jornadas sobre el bienestar animal para celebrar el 40 aniversario de Son Reus

por
Jornadas sobre el bienestar animal para celebrar el 40 aniversario de Son Reus

El Ayuntamiento de Palma ha organizado unas jornadas técnicas sobre el bienestar animal y el control de las plagas urbanas con motivo del cuadragésimo aniversario del Centro Municipal de Protección Animal de Son Reus.

El Área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal ha convocado diversas actividades que se celebrarán el 4 de octubre, día Mundial de los Animales, ha informado hoy el consistorio en una nota de prensa.

Por otro lado, para el 8 de octubre se ha organizado una jornada de puertas abiertas para visitar Son Reus, con actividades orientadas a concienciar sobre la tenencia responsable de animales de compañía.

El consistorio ha explicado que los objetivos de Son Reus son que el centro se convierta en un referente para la tenencia responsable de animales de compañía, fomentando especialmente las adopciones y reduciendo los abandonos, así como ser impulsor de la investigación científica en etología, que estudia el comportamiento animal, especialmente en el ámbito urbano y doméstico.

Además de ser un refugio de animales de compañía, el centro gestiona programas de control de un centenar de colonias urbanas de gatos, el mantenimiento de las zonas de ocio canino, programas de educación y concienciación para la adquisición de animales de compañía y actuaciones para el control de palomas y gaviotas.

El Centro de Son Reus se inauguró en agosto de 1976 con el objetivo de “solucionar el grave problema de los animales vagabundos” y de llevar a cabo campañas de desratización y de vacunación antirrábica.

Por aquel entonces, esta infraestructura costó dos millones de pesetas (unos 12.000 euros) y el entonces príncipe Felipe aceptó la presidencia de honor del centro.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.