26 agosto 2016

Iscomar dejará de operar en septiembre la ruta entre Alcúdia y Ciutadella

por
Iscomar dejará de operar en septiembre la ruta entre Alcúdia y Ciutadella

La naviera Iscomar ha informado hoy a través de un comunicado que dejará de operar el próximo 11 de septiembre la ruta entre Alcudia y Ciutadella.

La empresa, en concurso de acreedores desde octubre de 2009, asegura que se ha visto forzada a tomar esta decisión debido a la “fuerte” competencia de precios de los últimos años en la línea Alcúdia-Ciutadella, acentuada este verano por la “irrupción” de un tercer operador.

“A pesar de todos los esfuerzos realizados, la situación ha resultado al final insostenible para la compañía”, han apuntado.

Iscomar ha comunicado el cese de la línea hoy a la Consellería de Territorio, Energía y Movilidad del Govern y ha asegurado que hasta el 11 de septiembre, a su llegada al puerto de Alcudia por la noche, todos los pasajeros con billetes comprados tienen el servicio garantizado.

La naviera comenzó a operar entre Mallorca y Menorca el 19 de Junio de 1998 con el buque ‘Nura Nova’, que ha estado dedicado exclusivamente a esta línea desde hace más de 18 años.

“Desde entonces ha prestado un servicio ininterrumpido, siendo la naviera que más fiabilidad y continuidad ha dado a Menorca y concretamente al puerto de Ciutadella, con una media de 535 viajes anuales en casi cualquier condición meteorológica”, han señalado.

En concreto, Iscomar ha trasladado a más de 1.350.000 en los más de 19.600 trayectos realizados entre Alcudia y Ciutadella en los últimos 18 años.

También te puede interesar

4 Responses

  • Y que pasa con la tripulación y trabajadores?más gente en el paro Dios mío donde llegarán estos .politicos

  • Lo que pasa es llevan 20 años operando con el mismo barco de mi..da y cobrando lo que quieren, y en cuanto aparece competencia los hunde. Como a todas las empresas mallorquinas, acostumbradas a hacer y deshacer a su antojo…

  • Manuel Aragon 27/08/2016 en 1:14 PM

    Entre todos deberíamos cuidar más la parte humana de las empresas, se que es una utopía,al final es cuestión de saber que queremos hacer con el mundo, la sociedad donde vivimos, el cambio climático, la pobreza etc,etc. No soy demasiado optimista, todavía no hemos tocado fondo y quizás será demasiado tarde.

  • Que lastima….
    Buenos recuerdos y anecdotas de tantos viajes…
    Bueno… Llego el fin de Iscomar.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.