Intervenidos en Mallorca artículos falsificados por valor de 350.000 euros

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han llevado a cabo una operación en Mallorca que ha concluido con la intervención de artículos falsificados por valor de 350.000 euros y con la imputación en calidad de investigados de 31 personas, han informado ambos organismos en un comunicado.
[adrotate banner=”11"]

Los delitos que se imputan en la denominada “Operación Aldetall” están relacionados con la propiedad industrial y, en concreto, han sido intervenidas 2.115 prendas deportivas y 8.858 “transfers” para la estampación de camisetas, además de 13 máquinas de estampado industrial textil.

En total se han realizado 14 inspecciones en locales de venta al público y en tres naves industriales de Son Castelló, El Arenal de Palma, El Arenal de Llucmajor, Can Picafort, Palmanova y Manacor. También se ha intervenido una página web que empleaban para la venta en todo el país.

Con ocasión de esta operación se han investigado envíos supuestamente fraudulentos a minoristas y se han establecido dispositivos de control e inspección de los distintos locales comerciales.

En la operación se ha contado con la ayuda de peritos y representantes legales de las marcas afectadas para certificar la falsedad de los productos. Los investigadores creen que la cantidad defraudada podría ser “muy superior” a los referidos 350.000 euros.

Estas empresas se dedicaban tanto a la captación de clientes, como a la fabricación y distribución de productos que vulneran los derechos de la propiedad industrial para, posteriormente, distribuirlos en locales comerciales del archipiélago.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here