Inician una campaña informativa sobre alquiler de coches tras 500 quejas

La Dirección General de Consumo ha iniciado una campaña informativa sobre el alquiler de vehículos y los derechos de los consumidores, un ámbito en el que se han impuesto 10 sanciones en lo que va de año y se han recogido 500 reclamaciones en los últimos dos años.

El director general de Consumo, Xisco Dalmau, ha presentado la campaña en la Oficina de Información Turística del Ayuntamiento de Palma en el Parque del Mar y ha dado a conocer los carteles y folletos editados en cuatro idiomas -catalán, castellano, inglés y alemán-, ha informado la Dirección General de consumo en un comunicado.
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El material informa a turistas y residentes de sus derechos durante las diferentes etapas del alquiler de un vehículo -reserva, recogida, uso y retorno- y además da consejos para evitar abusos y para tener una experiencia satisfactoria.

La campaña se ha puesto en marcha en respuesta a las diversas irregularidades que se han detectado este año en la promoción y contratación de vehículos de alquiler.

Los precios, la política de combustible y la cobertura de los seguros son algunos de los aspectos que causan más divergencias entre consumidor y empresa, y que generan más reclamaciones.

Hasta el 31 de julio se han abierto 10 expedientes sancionadores derivados de las más de 55 actuaciones que ha efectuado la inspección de Consumo y de las casi 500 reclamaciones recibidas en los dos últimos años.

La campaña, impulsada por Consumo, en colaboración con las direcciones generales de Turismo y de Movilidad y Transportes del Govern, va acompañada de la creación de un distintivo de calidad que permitirá identificar las empresas que cumplan con el código de buenas prácticas, a partir de septiembre.

Además de reforzar la información a los usuarios, entre los objetivos de Consumo también figura incrementar las inspecciones durante el verano y fomentar las reclamaciones por parte de los usuarios.

Dalmau ha insistido en la necesidad de sumar esfuerzos para erradicar las prácticas abusivas y desleales, que perjudican gravemente a los consumidores y también la imagen de Baleares como destino turístico y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Palma, que distribuirá los folletos y los carteles en sus oficinas de turismo.

Mañana, Dalmau y el conseller de Economía y Hacienda del Consell de Mallorca, Cosme Bonet, presentarán la campaña informativa en la oficina de turismo que la institución insular tiene en el aeropuerto de Palma, donde se concentra un buen número de empresas de alquiler de coches.

Posteriormente, la campaña recorrerá también Formentera, Ibiza y Menorca.

9 Comentarios

  1. Avis la peor, cancele por teléfono que no iba a utiluzar el vehiculo y me lo cobraron y encima con penalización sin haberlo usado…increible el negocio….

  2. Lo que tendrian que hacer es limitarlos por las molestias que causan en nuestras carreteras que no dan para mas,encima ni siquiera tributan aqui

    • Pero repostan aquí, se limpian aquí, se arreglan aquí y se alquilan aquí. Por tanto dan trabajo a gente de aquí.

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