9 agosto 2016

Incendio forestal en S’Albufera

Incendio forestal en S’Albufera

Alarma por un aparatoso incendio forestal en la zona húmeda más extensa y de mayor importancia de las Baleares, el parque natural de S’Albufera de Mallorca. El fuego ha comenzado sobre las 15:20 de la tarde, cuando se ha dado aviso inmediato a los equipos de emergencia. De inicio, el incendio ha sido catalogado de nivel 0 por comenzar a arder una zona de rastrojos y matorrales; aunque hace pocos minutos se ha elevado la alerta a nivel 1 por la proximidad de viviendas.

El fuego ha comenzado en una zona cercana a la carretera aunque todavía no se conocen ni las causas que lo han originado ni el alcance del mismo, ya que a estas horas continúa avanzando. Sobre el terreno trabajan varias dotaciones del IBANAT, los Bomberos de Mallorca, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de varios municipios adyacentes. Los medios aéreos también forman parte de la intervención y trabajan sin descanso para conseguir sofocar las llamas. Los hidroaviones están recargando agua en el mismo Port d’Alcudia.

La columna de humo ha despertado la atención de toda la isla ya que su extensión denotaba la gravedad del incendio. Las fuerzas se seguridad trabajan en la investigación para descartar un origen fortuito, o en el peor de los casos, que haya sido una negligencia o intencionalidad la causante de las llamas. Por el momento, ninguna de las hipótesis ha sido descartada.

También te puede interesar

8 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.