5 agosto 2016

Ibiza, algo más que fiesta

Ibiza, algo más que fiesta

Como bien saben todos los que han tenido la oportunidad de viajar a Ibiza, esta isla perteneciente a las Islas Baleares es una auténtica joya. Situada en el Mediterráneo, ofrece 210 kilómetros de playas, preciosas calas de aguas cristalinas y espectaculares acantilados. Por supuesto, no podemos olvidar que las fiestas de Ibiza son conocidas en todo el mundo. De hecho, algunos de los mejores DJ’s y discotecas del planeta se pueden encontrar aquí.

Lo que mucha gente no sabe es que Ibiza es mucho más que playa y fiesta. Por eso, hoy en Vuela Viajes queremos hablarte de algunos de los lugares que deberás visitar si tienes la oportunidad de viajar a esta joya del Mediterráneo. ¿Nos acompañas?

Dalt Vila

Como no podía ser de otra manera, tenemos que comenzar hablando de Dalt Vila, que es como se conoce al centro histórico de la ciudad de Ibiza. Situado en la parte alta, el barrio está rodeado por una muralla del siglo XVI. Recorrer sus empinadas calles adoquinadas con pequeñas casas encaladas y disfrutar de las vistas desde la zona más alta merece verdaderamente la pena. Además, aquí encontrarás numerosos puntos de interés (la Plaza de la Vila, los baluartes de la muralla, la Catedral de la Virgen de las Nieves, la Iglesia de Santa Domingo, el Ayuntamiento…) y restaurantes.

Mercadillo Hippie Las Dalias

No podía faltar en esta lista Las Dalias, uno de los mejores y más famosos mercadillos hippies de Ibiza. Se celebra todos los sábados del año y las noches de los lunes, martes y domingos del verano. Además de encontrar paradas de ropa, bisutería, instrumentos musicales exóticos, música, sándalo, artesanía y otro tipo de artículos, podrás disfrutar de diferentes eventos, bares, restaurantes y otras zonas.

Es Vedrà

También queremos hablarte de Es Vedrà, un islote de 385 metros de altura que antiguamente formaba parte de Ibiza. Se encuentra frente a Cala d’Hort, en San José y, junto al islote Es Vedranell y los Illots de Ponent, está considerado reserva natural desde el año 2002. Además de tratarse de un lugar de importante valor ecológico y cultural, el islote está envuelto por una magia especial. De hecho, son muchos los que aseguran que aquí se pueden observar fenómenos paranormales.

Parque Natural Ses Salines

Por supuesto, en la lista no puede faltar el Parque Natural Ses Salines, un espacio natural protegido situado al sur de Ibiza que abarca casi 3.000 hectáreas terrestres y 13.000 marinas, extendiéndose también por el norte de Formentera. Se trata de un lugar de importante valor ecológico, paisajístico, histórico y cultural. Eso sí, sobre todo destaca por su población de aves acuáticas y por las especies de flora y fauna endémicas de las Baleares.

Pueblos con encanto

Más allá de su capital, en Ibiza podrás encontrar muchos pueblos con encanto. De entre todos ellos podríamos destacar San Agnès de Corona, un auténtico pueblo payés; Santa Gertrudis, un agradable pueblo de interior; San Antoni de Portmany, un antiguo pueblo de pescadores, y Santa Eulària des Rius, que alberga una preciosa iglesia fortificada.

Cuevas

Puede que no lo sepas, pero en Ibiza también podrás descubrir cuevas de gran valor como, por ejemplo, la Cueva de Can Marçà, que se encuentra en el interior de un acantilado del Port de Sant Miquel. Con más de 100.000 años de antigüedad, te maravillará, entre otras cosas, por sus increíbles vistas desde el exterior. Otra cueva que merece la pena visitar es la de Ses Fontanelles, también conocida como Cova des Vi. El lugar se ha convertido en un importante punto de interés turístico por las pinturas rupestres que se pueden encontrar en el interior.

Puesta de sol

Queremos terminar este recorrido por Ibiza hablando de las puestas de sol. Y es que se trata de uno de los mejores rincones de España para disfrutar del atardecer. Te recomendamos hacerlo en Ses Variades, Cala Compte, Es Vedrà, Cala Benirrás, Cala Vedella, Cala de Bou, en los acantilados de Sant Joan, en es Cap des Falcó o en el famoso Café del Mar.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.