Formentera tendrá un manual de buenas prácticas para mantener el patrimonio

El Consell de Formentera contará con un manual de buenas prácticas para mantener el patrimonio cultural, que servirá de guía para las futuras intervenciones en la arquitectura tradicional de la isla.

A través de su área de Patrimonio, el Consell de Formentera ha informado hoy que un equipo de arquitectos especializados en restauración de bienes del patrimonio cultural estudia desde el pasado mes de junio la arquitectura tradicional de Formentera, para elaborar el documento que estará listo en un año.
[adrotate banner=”11"]

El proyecto se enmarca en el Plan Nacional de Arquitectura Tradicional aprobado por el Consell del Patrimonio Histórico en marzo de 2014 y está financiado íntegramente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, con un importe de 16.500 euros.

Según ha explicado la consellera de Patrimonio, Susana Labrador, el plan busca promover “criterios, métodos y actuaciones encaminadas a documentar, investigar, proteger, restaurar y difundir la arquitectura tradicional como parte integrante del patrimonio cultural de cada comunidad”.

En el caso de Formentera, el estudio a cargo de los arquitectos especializados prevé analizar y explicar la influencia que ha tenido en la isla el cambio de modelo económico de las décadas de 1960 y 1970 sobre su arquitectura tradicional.

También establecerá directrices de actuación para las intervenciones sobre la arquitectura tradicional a fin de conservar y el mantener los valores culturales, teniendo en cuenta la adaptación de los edificios a los cánones de comodidad y bienestar actual.

El manual, ha destacado Labrador, servirá de “referencia en las futuras intervenciones proyectadas en bienes inmuebles que integran el patrimonio arquitectónico tradicional de Formentera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here