Extiguido el incendio de sa Canova que ha quemado 23,4 hectáreas de pinar

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha dado hoy por extinguido el incendio forestal que se inició el pasado miércoles en la zona de sa Canova (Artà, Mallorca) y que ha quemado 23,4 hectáreas de alto valor ecológico.

El Ibanat informa en su Twitter de que el incendio ha sigo extinguido a las 18.30 horas, tras haber controlado el perímetro afectado el pasado jueves.

[adrotate banner=”11"]

Unas 40 personas llegaron a actuar por tierra en la zona en el operativo de extinción, al que también se unieron dos aviones anfibios llegados de Manises (Valencia) que se sumaron a los siete medios activados desde Baleares en el primer día del fuego.

Un día antes, el pasado martes, otro incendio quemó en la misma zona de sa Canova 1,6 hectáreas forestales.

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha informado esta semana de que se han producido 79 incendios forestales en Baleares, que han quemado 150 hectáreas, en lo que va de año.

Ha pedido precaución y mucha prudencia para no cometer negligencias, dado que Baleares vive una situación de alto riesgo de incendio debido a las condiciones climáticas de sequía además de una meteorología adversa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here