EU acusa al Govern de falta de coraje por no aprobar un plan de sequía

El coordinador de Esquerra Unida en Baleares (EUIB), Juanjo Martínez, ha acusado al Govern de “falta de coraje” por no aprobar un plan de sequía para las islas y ha exigido al ejecutivo autonómico que adopte medidas urgentes por decreto ley para paliar la situación crítica.

Según Martínez, en una situación en la que Ibiza y buena parte de Mallorca tienen acuíferos en situación crítica, avanza la salinización y hay municipios que reciben suministro de agua en camiones, que no haya un plan de sequía es “de una gravedad extrema”, ha informado EUIB en un comunicado.
[adrotate banner=”11"]

Ha recordado que existía un plan de sequía que redactó en 2009 el anterior gobierno de pacto y que contaba con evaluación ambiental estratégica, pero tras la legislatura en la que gobernó el PP sin avances en este sentido, el actual Govern ha iniciado la elaboración de otro nuevo.

Según EUIB, el Govern que tuvo oportunidad de retirar el Plan Hidrológico aprobado por el PP permitió que lo aprobara el Consejo de Ministros, ahora debe revisarlo siguiendo instrucciones de la UE, y “se ha atado las manos” al vincular el plan de sequía con la reforma del hidrológico.

EU considera una pérdida de tiempo y de recursos que el Govern no retirase el plan hidrológico del PP por incumplir la directiva marco europea y recuperara el anterior y le ha acusado de “falta de valor y decisión” por no haber aprobado un decreto ley que abordase los aspectos más urgentes e inaplazables.

Martínez ha reprochado al Govern de “indecisión y falta de valor” ante la situación de sequía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here