El PP pide que la nueva ordenanza de terrazas no limite la actividad

El PP ha pedido hoy al gobierno de Cort que la nueva ordenanza de terrazas sea una normativa que “beneficie” a todas las partes implicadas y “no sirva para eliminar o limitar una actividad que tanto ha ayudado al dinamismo económico de la ciudad y a la generación de puestos de trabajo”.

En un comunicado, la portavoz de los populares en el consistorio, Marga Durán, ha declarado que el PP no se opone a modificaciones puntuales de la regulación actual fundamentadas en informes técnicos y con el principal objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y estética de las calles.
[adrotate banner=”11"]

Sí exigirá que cualquier cambio se lleve a cabo desde el consenso con las demás fuerzas políticas y con “el equilibrio entre los intereses de los vecinos y comerciantes”.

Si no es así, ha anunciado Durán, el PP derogará las modificaciones en cuanto vuelva a gobernar el ayuntamiento.

En opinión de Durán, “el consenso con todas las partes implicadas es la mejor forma de gobernar, teniendo en cuenta las necesidades de todos los ciudadanos de Palma”.

Además, Durán insiste en la necesidad de que, de cara a una futura ordenanza, se tengan en cuenta las particularidades de cada zona y no se tomen decisiones desde la generalidad, en referencia a aspectos como el tamaño de las terrazas o la distancia entre ellas, ya que, en función de las características de cada una de las calles, serán necesarias unas medidas u otras.

Asimismo, el regidor popular Javier Bonet ha recordado que el pasado 8 de julio, durante el Debate de Estado de la Ciudad, se acordó por unanimidad “trabajar para favorecer el consenso entre los diferentes partidos políticos respecto a la futura ordenanza de ocupación de la vía pública”.

No obstante, a pesar que la aprobación de esta propuesta, los populares han tenido conocimiento de la celebración de diversas reuniones sobre la materia a las que no han sido convocados ni informados por parte del ayuntamiento, algo que lamentan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here