El PP denuncia la suspensión de ayudas a los deportistas tras agotarse el presupuesto

El grupo parlamentario del PP ha denunciado hoy que el Govern ha suspendido las ayudas a deportistas y clubes para desplazamientos entre islas, que ahora deberán anticipar el gasto de sus viajes hasta una nueva convocatoria, tras agotar el presupuesto destinado para este concepto para 2016.

Los populares han instado al Govern en una nota de prensa a solucionar con celeridad una situación que provoca graves perjuicios y puede poner en peligro la celebración regular de las diferentes competiciones deportivas.
[adrotate banner=”11"]

El grupo parlamentario ha criticado la falta de previsión de la Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura para dotar económicamente una convocatoria de ayudas vigente hasta el 31 de diciembre de 2016.

Esto además, ha señalado, supone un “grave perjuicio” para deportistas y clubes, que se verán obligados a pagar el precio de los viajes en avión y en barco a la espera de que el Govern habilite una ampliación de crédito o publique una nueva convocatoria para cubrir estas ayudas.

El motivo que alega la Conselleria para la suspensión de dichas ayudas a partir de hoy es haber agotado la cantidad económica asignada para todo este años: 1.062.393 euros.

Según el PP, se trata de una cantidad inferior a la comprometida por el Govern popular en la anterior convocatoria de 1.499,850 euros.

El objetivo de estas ayudas es facilitar a los deportistas, clubes deportivos y selecciones autonómicas sus desplazamientos interinsulares para poder participar en las diferentes competiciones oficiales de los calendarios federativos.

El importe de las ayudas cubre el coste de los desplazamientos tanto aéreos como marítimos entre las islas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here