30 Agosto 2016

El PP acusa a gobierno del Consell Mallorca de imponer los actos de la Diada

por
El PP acusa a gobierno del Consell Mallorca de imponer los actos de la Diada
Mauricio Rovira

El grupo del PP en el Consell de Mallorca ha acusado hoy al gobierno de la institución insular de “imponer su voluntad” sin consultar ni informar sobe los actos que se prevén desarrollar en la Diada 2016, por lo que ha abandonado la comisión especial puesta en marcha para su organización.

Para el grupo popular es “inadmisible el comportamiento del vicepresidente del Consell, Jesús Jurado, que ha presentado los actos sin haber pasado previamente por la comisión especial”.

“Han actuado de espaldas al resto de los grupos políticos mostrando una total falta de transparencia”, ha señalado el portavoz del PP en el Consell insular, Mauricio Rovira, según informa en una nota de prensa esta formación.

Esta comisión se creó hace más de un año para poder pedir la opinión a los grupos políticos de la oposición y personalidades de la sociedad civil sobre la organización del Día de Mallorca.

Hace poco más de un mes el PI decidió abandonar la presidencia de esta comisión.

El PP ha calificado estas actuaciones del gobierno insular de “autoritarias y unilaterales”, y considera que “han jugado” con los consellers populares y demás entidades.

“Nos han hecho perder el tiempo durante un año aportando ideas y propuestas para luego hacer lo que ellos han decidido sin consultar a la comisión, no entendemos cómo el presidente (del Consell, Miquel) Ensenyat puede consentir esta actitud en su equipo de gobierno, aunque debemos recordar que no es la primera que esto pasa”, ha insistido Rovira.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.